Toshiba quiere alcanzar una cuota del 5% de la venta de televisores LCD en España

La compañía ha mejorado sus resultados en este segmento gracias a la reorganización de su canal y a la distribución de su producto en El Corte Inglés.

Publicado el 30 Oct 2009

Toshiba quiere desarrollar su negocio en el mercado de televisiones y DVD, para lo que ha ampliado el canal que distribuye estos productos. Desde la compañía afirman que en el último año ha pasado de una penetración del 40% al 80% en el mercado audiovisual, como consecuencia de haber empezado a trabajar con los canales de grupos de compra y con El Corte Inglés. Ello le ha permitido ampliar su comercialización en hipermercados y cadenas verticales.

Entre los objetivos de la compañía a medio plazo está el continuar la expansión en cada uno de los canales. A corto plazo desde Toshiba se plantean alcanzar una participación en el mercado nacional de televisores del 5%. Y es que durante su primer semestre fiscal (entre abril y septiembre de 2009) la compañía aumentó su volumen de negocio en esta área un 37%, respecto al mismo periodo del año pasado. “En nuestro caso, crecer en este mercado pasa ineludiblemente por aumentar nuestra penetración y presencia en tiendas y establecimientos comerciales. Poco a poco estamos cambiando esta situación y eso se nota en los resultados que estamos obteniendo”, comenta Miguel Ángel Pulido, director del negocio audiovisual de Toshiba en España. Pulido añade que “con la actual depreciación que está sufriendo el mercado LCD, este crecimiento supone vender muchas más unidades de las que vendimos el año pasado y crecer a un ritmo muy superior al mercado”, para rematar que “con la estructura de canal que teníamos hace un año hubiera sido imposible”. Por otro lado, en Toshiba están especialmente contentos con su entrada en El Corte Inglés, un canal donde la compañía no tenía ninguna presencia. La compañía de Isidoro Álvarez es uno de los prescriptores más importantes en el mercado de la televisión LCD. En lo que va de año, estos establecimientos, conjuntamente con el resto del canal, ha vendido el 20% de las televisiones LCD de España. Junto a esto, Toshiba también ha estrenado otra nueva figura en su canal audiovisual: los denominados grupos de compra. El fabricante tecnológico afirma que este tipo de canal es el tercero en importancia dentro del mercado LCD, con una penetración muy próxima al de hipermercados y al de cadenas de electrónica de consumo, con una cuota del 27% de las ventas totales en televisores LCD. La compañía nipona no descuida a su canal informático tradicional. En el último año la compañía ha intensificado su relación con el mismo, a través del cual está vendiendo el 10% de sus unidades. Otro tanto ocurre con los distribuidores profesionales de informática.

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