Toshiba saca al mercado su primeros televisores LED

El fabricante también facilita la transferencia de archivos entre distintos dispositivos con la tecnología Media Controller

Publicado el 05 Nov 2009

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Como cada otoño, Toshiba aprovecha para reunir a prensa, partners y clientes en Madrid con el objeto de darles a conocer sus novedades para el año que está a punto de empezar. En esta ocasión, la firma japonesa ha hecho énfasis en el hogar digital. La firma que dirige en España Alberto Ruano está convencida de que el portátil, la televisión y los smartphones van a ser la base del equipamiento digital básico de que van a disponer los usuarios a corto y medio plazo. Y que estos equipos se complementarían con otros más específicos destinados a almacenar datos, reproducir música o acceder a Internet.
La compañía estima que para el año 2015 el volumen de negocio del mercado de dispositivos para este ecosistema digital será de 8.900 millones de euros, lo que significa multiplicar por dos el volumen de negocio actual. En esta cifra de negocio el peso de portátiles y televisiones representará en torno al 80% del total.
En este escenario, Toshiba apuesta por el multidispositivo, que satisface a la vez necesidades profesionales y de ocio de los usuarios. Con televisores y móviles que son prácticamente bienes universales en Europa, la mejor proyección la tiene el portátil, que sólo llega al 60% de la población. “La utilización de de uno u otro dispositivo vendrá determinada en cada momento por tres necesidades que son básicas para el actual usuario digital: movilidad, conectividad y rendimiento multimedia. Por otro lado, estos [los multidispositivos] deberán tener las más avanzadas prestaciones para ofrecer entre ellos fórmulas sencillas y rápidas de conectividad, interacción y sincronización”, afirma Xavier Pascual, vicepresidente Europeo de Toshiba. El éxito del multidispositivo dependerá, según Toshiba, de la capacidad de transferencia, entre otras cosas. Según datos de la compañía, actualmente el mayor índice de transferencia de datos entre dispositivos básicos se produce desde el teléfono al portátil (el 35% de los usuarios), y a la inversa (30%). Para ello utilizan la tecnología USB (73%) y Bluetooth, (19%). Sin embargo destaca que el 70% de los encuestados se muestra interesado en un método de transmisión de datos sencillo sin cables y con un solo clic.

Por esta razón, la compañía integrará en sus equipos una nueva aplicación, denominada Toshiba Media Controller. Se trata de una interfaz muy fácil de usar y que simplifica la transferencia de archivos entre los diferentes dispositivos que componen el hogar digital. La compañía también está trabajando en mejorar la velocidad de transferencia de datos a través de USB y de dispositivos de almacenamiento externo, como discos duros o tarjetas de memoria.

Además, Toshiba ha anunciado la puesta en el mercado de una nueva gama de productos muy avanzados tecnológicamente, tanto en las categorías básicas, como en las de equipos complementarios. Es el caso de la nueva serie Regza SV, sus primeros televisores LED. En este nuevo mercado la compañía apuesta por televisores Full LED de iluminación trasera como dispositivos de gama alta, en contraposición a los de LED lateral, para aprovechar al máximo las prestaciones de esta tecnología en cuanto a calidad de imagen y sonido y respecto al medio ambiente.
Por otro, en el campo del portátil, la compañía lanza un nuevo concepto de producto, un dispositivo a medio camino entre los portátiles tradicionales y los nuevos miniPC. Las nuevas serie Satellite T110 y T130 ofrecerán a los usuarios los mayores niveles de conectividad y ergonomía, rebajando el nivel de precios de los ultraligeros tradicionales. Además se encuentran sólo un paso por debajo de los portátiles de sobremesa en cuanto a capacidad multimedia y de los Mini PC en cuanto a movilidad.
Para más adelante, está prevista la aparición del nuevo JourneE Touch, un tablet ultraligero con una pantalla de 7 pulgadas y provisto de conexión inalámbrica y pantalla táctil. Su sencillo uso permite a los usuarios navegar por Internet y descargar contenidos digitales usando únicamente la yema de un dedo, en cualquier lugar con acceso a la red. Asimismo,

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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