Berlín ha sido el escenario escogido por Toshiba para lanzar diferentes novedades de su portfolio, pero, sin duda, una de las que más ha sorprendido ha sido un reproductor de discos Blu-ray, un estándar al que tradicionalmente se ha enfrentado la firma nipona.
En este sentido, Javier Morago, responsable de producto de Toshiba España, subrayó que la tecnología Blu-ray “se ha asentado en el mercado”, por lo que se muestra convencido de que con este nuevo dispositivo la firma puede “mantener su cuota de mercado en un segmento de rápido crecimiento como el Blu-ray”. Asimismo, Morago asegura que desde Toshiba están “muy orgullosos” de este reproductor.
El nuevo dispositivo, denominado BDX2000 y que estará disponible en color negro a partir de enero de 2010, puede conectarse con un televisor LCD Regza mediante cable HDMI y reproducir contenidos Full HD con un sólo mando a distancia. Además, integra una ranura para tarjetas SD, con lo que los usuarios visualizan fácilmente fotos y videos en este soporte.
Respecto al diseño, el reproductor cuenta con un elegante panel frontal creado para complementar la línea de las pantallas LCD de Toshiba. El panel oculta bajo una tapa los pulsadores de las principales funciones del reproductor.