Microsoft sigue luchando contra la piratería. El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha condenado a un locutorio y ciber de la capital del Turia por un delito contra la propiedad intelectual del fabricante de Redmond, a tenor de lo previsto en el artículo 270.1 del Código Penal.
El gerente de este negocio ha sido condenado a la pena de cuatro meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante la condena y ocho meses de multa con una cuota diaria de ocho euros, sustituibles, en caso de impago, por un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. También tendrá que abonar las costas del proceso y hacerse cargo de la responsabilidad civil derivada del delito por valor de 3.600 euros.
En el juicio rápido quedó probado que este locutorio y ciber de Valencia utilizaba ordenadores con copias ilegales de software de Microsoft que carecían de cualquier tipo de licencia.
Microsoft, junto con la Asociación de Locutorios y Cibers Españoles (ALYCE) puso en marcha el pasado noviembre una campaña que permite regularizar las licencias de los PC de los cibercafés y locutorios. La compañía estima que los ciber tienen unos 10 Pc y un servidor y se estima que el 60% de los mismos usan software ilegal.
La firma de Redmond tiene en marcha el Plan de Protección del Cliente de Windows, una iniciativa mundial para combatir el uso y distribución de software ilegal basada en tres pilares estratégicos: formación al cliente y al distribuidor informático, desarrollo de acciones legales e implantación de herramientas tecnológicas que impidan la copia ilegal de software.