Un exitoso CES cierra sus puertas con optimismo y muchos anuncios

La televisión en 3D, la búsqueda de conectividad a Internet desde cualquier dispositivo, el desarrollo creciente de la telefonía móvil y la tecnología verde fueron los protagonistas de una feria que superó los 120.000 visitantes.

Publicado el 11 Ene 2010

38258_52

La primera feria del año y una de las más importantes de la industria de electrónica de consumo ha cerrado sus puertas con la presentación de más de 20.000 nuevos productos, una cifra récord según los organizadores, la CEA (Consumer Electronics Association). Tales novedades han llegado de la mano de unas 2.500 compañías del sector, 330 de las cuales acudían por primera vez a la cita.

Así, del 7 al 10 de enero la ciudad que nunca duerme, Las Vegas, ha sido el escaparate de nuevos desarrollos y de las tendencias que dominarán en el futuro como la televisión en 3D, las tecnologías verdes, el avance imparable en telefonía móvil, la proliferación de los tablets y netbooks y, por supuesto, la llegada al mercado de más aplicaciones (como el USB 3.0 más veloz y eficiente energéticamente) y gadgets.

Entre los productos destacados, y que han podido ver en directo cerca de 120.000 profesionales, han ocupado un lugar relevante el sistema operativo Android de Google, la presentación de Microsoft de una nueva tableta gráfica diseñada por HP, el ordenador híbrido (mini portátil y pizarra digital en uno) de Lenovo IdeaPad U1 o el Sprint 4G, un nuevo tipo de conexión de alta velocidad que ofrece más de 10 Mbps de bajada. Tampoco han faltado los complementos para el iPhone, los diferentes iPod y los equipos Mac. Sin embargo, la auténtica revolución se ha dado en los televisores que ahora atienden a nuevas directrices, más allá de la alta definición, protagonista en anteriores ocasiones: desde sistemas LED hasta la posibilidad de difundir imágenes tridimensionales, pasando por la denominada Connected TV, es decir, ofrecer Internet a través de estos aparatos, en la que trabaja Yahoo!

Pero CES 2010 también ha sido el evento de las cámaras fotográficas, cuyo estándar se sitúa ya en los 12 megapíxeles en las máquinas compactas, que vienen acompañadas de un mayor número de servicios. Igualmente, Intel, AMD y Qualcomm aprovecharon la convocatoria para realizar importantes anuncios que rebasan la esfera del PC convencional para encontrar su lugar en otros dispositivos de menor tamaño.

En definitiva y en palabras del CEO y presidente de la CEA, Gary Shapiro, “en esta muestra se han superado las expectativas por su innovación, optimismo y entusiasmo”. Una sensación que hace aventurar el nacimiento de una nueva década. No obstante, la próxima cita tendrá lugar del 6 al 9 de enero de 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2