Por Creu Ibañez
Esta nueva cobertura de Santalucía, con servicio 24 horas al día, los 365 días del año, cuenta con la colaboración de la empresa de servicios informáticos PC Amigo, que se encarga de proporcionar el soporte informático. La asistencia afecta tanto a los equipos de hardware como al software instalado en los equipos informáticos del asegurado y situados en la vivienda. Todos aquellos usuarios interesados en probar esta asistencia informática pueden acceder a ella a través del chat situado en el apartado de la web de la compañía Tu vivienda–Hogar con sólo facilitar su nombre y su e-mail. De esta manera, los clientes y potenciales clientes del Seguro Combinado del Hogar podrán consultar y solucionar las incidencias de cualquier elemento de un equipo informático, ordenadores fijos y portátiles, monitores, impresoras, PDA, USB, escáner, discos duros externos, tarjetas gráficas. La garantía cubre los problemas con la conexión a Internet y problemas de software, como, por ejemplo, resolver dudas sobre programas de ofimática. Las incidencias y consultas se resolverán a través de control remoto con el consentimiento del usuario. Los actuales clientes de un Seguro Combinado del Hogar, además, dispondrán de la posibilidad de recibir a un profesional en su domicilio en caso de que fuera necesario y la compañía correría con los costes de desplazamiento del profesional y las tres primeras horas de su mano de obra, así como con los gastos de traslado del equipo averiado al taller y los de su posterior entrega en el domicilio.