Una paso más hacia la banca móvil

La española LynxSolutions lanza el ‘software’ Mobile Banking 3.0, un aplicativo de tercera generación con el que se pueden realizar operaciones bancarias desde el teléfono.

Publicado el 01 Dic 2009

85605_80

LynxSolutions acaba de presentar el softwareMobile Banking 3.0, un programa de tercera generación específico para móviles y dirigido al sector bancario. La principal virtud de este aplicativo es que permite controlar todas las operaciones bancarias desde el teléfono.

Este lanzamiento supone un paso hacia delante en materia de innovación ya que, actualmente, las instituciones financieras nacionales sólo cuentan con portales de banca WAP basados en una tecnología que no ha avanzado desde su aparición en el 2000. No en vano, Mobile Banking 3.0 es una evolución del protocolo de aplicaciones inalámbricas (Wireless Application Protocol) pero que, a diferencia de este estándar, ofrece más ventajas como una mejor experiencia para el usuario basada en un manejo intuitivo (menús y navegación sencilla), máximos niveles de seguridad SSL3 (cifrado y encriptación 128b) al crear aplicaciones únicas por cada usuario y terminal, y una completa integración con las funciones de los smartphones (como localizador GPS o los medios de pago móvil, entre otras). De acceso permanente, este software funciona con todas las marcas del mercado y con cada entidad bancaria.

LynxSolutions es una compañía de capital cien por cien nacional que se ha especializado en desarrollos tecnológicos móviles como backup móvil, sincronización de los terminales con servidores de la empresa o borrado remoto de datos móviles corporativos. Miembro oficial de los programas Apple iPhone, BlackBerry, Nokia, Android Market, SonyEricsson, Samsung y LG, sus propuestas han sido ganadora, en el presente año, del Red Herring Europe, Mobitech Europe y Always ON 250 Global. Asimismo, ha sido seleccionada para presentar el proyecto en el Venture Summit en Redwood City en diciembre de 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2