Una tecnología de Symantec agiliza los antivirus tradicionales

El fabricante desarrolla una tecnología, denominada Quorum, para dotar de una capa adicional a las soluciones tradicionales, al recabar información sobre los ficheros de los más 130 millones de sus usuarios y de los fabricantes de ‘software’.

Publicado el 30 Sep 2009

Quorum es el nombre de la nueva tecnología, basada en la reputación, en materia de seguridad lanzada por Symantec. Esta solución, que se encuentra en su fase beta desde el pasado 9 de septiembre, se ha desarrollado como complemento a las herramientas de seguridad que ya existen, asegura Javier Ferruz, responsable de pre venta de Symantec Iberia.

“Las soluciones convencionales van por detrás de los desarrolladores de malware. Hay que pasar de ser reactivos a ser proactivos, por lo que había que buscar nuevas tecnologías”, explica Ferruz. En su opinión, esto es preciso porque en la actualidad se generan más de 15.000 firmas de malware al día como consecuencia del “mercado negro que trata de obtener un beneficio económico”.

Por ello, afirma el responsable de Symantec, surge el concepto de reputación, para “dotar de una capa adicional de protección a las soluciones actuales” en materia de seguridad. Esta información adicional sobre los más de 10 millones variantes de ficheros que circulan por el mundo Symantec las obtiene de sus más de 130 millones de usuarios activos, de sus clientes corporativos y de los fabricante de software legal.

Con este volumen de información, Quorum puede evaluar “si un fichero es bueno y es malo” y, de este modo, puede cribar la información entre los millones de variantes de malware que existe. Por ello, señala Ferruz, no necesita una copia del archivo o toda la información sobre el malware detectados, sino sólo una parte del mismo. Así, esta herramienta puede combatir las constantes mutaciones que sufre un virus para continuar siendo dañino. De hecho, apostilla que cuanto más se modifique un fichero para evitar ser detectado más sospechoso se convierte.

Además, el responsable de Symantec concreta que, gracias a esta nueva tecnología, que precisa de conexión a la Red, las soluciones más tradicionales de antivirus se convierten en “más agresivas” a la hora de detectar el comportamiento del malware.

Por último, Ferruz afirma que todas las versiones de productos de consumo para el ejercicio 2010 ya tendrán incluido el Quorum, aunque la versión para el mercado empresarial se está desarrollando aún y estará lista para finales de su presente año fiscal (abril de 2010).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4