Unipapel, empresa española especializada en la producción y distribución de sobres, bolsas, material escolar y de oficina, ha anunciado la compra de uno de los principales mayoristas especializados en consumibles de Europa, Adimpo. Esta operación tendrá como resultado la formación del mayor grupo europeo y tercero en el mundo dedicado a la distribución de material escolar, de oficina y de consumibles informáticos. Además, la adquisición permitirá a Unipapel diversificar las fuentes de crecimiento y mantener unos niveles razonables de endeudamiento.
Ya a finales de mayo se informó de que las negociaciones estaban “muy avanzadas”. La junta de acciones, celebrada el 30 de mayo, declaró su conformidad con esta adquisición. Aún se desconocen los términos del contrato y la cuantía de la operación.
Asimismo Adimpo ha accedido recientemente al mercado del hardware tras un acuerdo suscrito con HP para vender impresoras. El mayorista facturó durante 2008 alrededor de 305 millones de euros, creciendo con respecto a 2007 poco más de un 4%, de acuerdo con el ranking de CHANNEL PARTNER. Un ritmo de crecimiento que la empresa quiere mantener e incluso superar en este año, ya que sus previsiones para 2009 se acercan a los 320 millones de euros de facturación.