Entre las muchas presencias importantes que nos dejó el Mobile World Congress, merece destacarse la participación del actor estadounidense Kevin Spacey, quien llevó adelante la entrega de los premios Mofilm a los mejores cortos de entretenimiento realizados a través de un teléfono móvil.
El actor aprovechó la oportunidad para vaticinar un futuro lleno de posibilidades en materia de reproducción de contenidos visuales a través de dispositivos móviles. De hecho Spacey sostuvo que las nuevas tecnologías –y en particular las vinculadas a Internet y comunicaciones móviles- pueden “cambiar las reglas actuales” y utilizar los soportes móviles para distribuir cortos, e incluso películas. En relación a esto último, recordemos que en la Feria del año pasado Robert Redford fue quien defendió el móvil como nuevo medio para distribuir cortos.
Por otra parte, Kevin Spacey hizo especial hincapié en las posibilidades que brindan las tecnologías actuales como plataforma de lanzamiento de “nuevos talentos”. En este sentido, el actor explicó que colaborar con jóvenes talentos supone un “acto de humanidad” y, además, todos salen ganando. Una prueba de ello es la calidad de los cortos realizados por los creadores noveles que participaron en el certamen de cortos del Congreso Mundial de Móviles.