Vicente Sánchez ha sido nombrado CEO de Wolters Kluwer en España en sustitución de Salvador Fernández, nuevo CEO de la multinacional en Reino Unido. Al mismo tiempo, Sánchez asume la dirección general de la División Legal and Regulatory de Wolters Kluwer España, sustituyendo a Rosalina Díaz, nueva presidenta no ejecutiva de la compañía.
Wolters Kluwer es una empresa de referencia en los campos del software y la información especializada para profesionales, con una cifra de negocio de 3.354 millones de euros anuales (2011) y alrededor de 19.000 empleados en todo el mundo. Desde su incorporación a Wolters Kluwer en 2005, Vicente Sánchez ha ocupado el cargo de CSO (director general de Servicios Compartidos) en España. Posteriormente amplió sus responsabilidades como CSO para España, Portugal y Francia, y desde 2010 ha ostentado la Dirección General de la unidad de negocio COLS (Content & On Line Services) en la región Sur de Europa, cargo que ha simultaneado a partir de mediados de 2012 con el de responsable de la mayor unidad de negocio dentro de la División Legal & Regulatory en Wolters Kluwer Francia.
Anteriormente Vicente Sánchez trabajó para KPMG y el Grupo Prisa, ocupando los puestos de director general comercial y de marketing de PRISACOM y director general Comercial en el diario EL PAIS, entre otros. Sánchez Velasco es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (E3) por la Universidad Pontificia de Comillas y graduado en Derecho Internacional Privado por la Academia de Derecho Internacional de La Haya (Holanda).