Visual Counter ayuda a controlar los visitantes al Gran Plaza 2

El centro comercial ha instalado esta solución para la contabilización de sus visitantes gracias al Grupo NCL

Publicado el 22 Abr 2013

Edificio de Gran Plaza 2

La compañía NCL se ha encargado de la Implantación para Gran Plaza 2 del sistema de conteo de personas y vehículos VisualCounter en todos los accesos al centro comercial, para poder conocer las afluencias, exigiendo una fiabilidad mínima del 95% de los datos obtenidos, y siendo capaz de presentar datos de entrada y salida, con estadísticas por franjas horarias, días, semanas, meses y años.

El sistema de conteo VisualCounter instalado por NCL, que a lo largo de los últimos años se ha convertido en la herramienta de referencia de gestión de afluencias en el sector de retail, permite conocer las afluencias al centro comercial, totales y por franjas horarias, con detalle por entrada o zonas de acceso. Igualmente permite conocer de forma bastante aproximada el número de personas que se encuentran en el centro comercial Gran Plaza 2.

Además, y gracias a la versatilidad del sistema, se ha integrado con la fórmula de plazas libres en parking, que utilizando los datos del sistema de conteo de vehículos, muestra en nuestros carteles indicativos la cantidad de plazas libres en los parkings exteriores.

La instalación se define durante el proceso de obra, marcando las puertas y los puntos de conteo, y al poder realizarla durante el período de obra general, dejando únicamente para el final los ajustes de programación lo que facilita el proyecto. Así, la implantación definitiva de esta solución para Gran Plaza 2, quedó configurada con:

– 22 dispositivos de conteo de personas (con cámara cenital).

– 18 dispositivos de conteo de vehículos (con lazos de detección).

– Cableado y comunicaciones sobre fibra óptica, con el equipamiento necesario.

– Ordenador de gestión y control.

Los beneficios más destacables que la solución Visual Counter proporciona al Centro Comercial, son:

-De una manera directa e inmediata, se puede medir la ocupación y plazas libres del parking exterior, el número de personas que han entrado, y las personas que están en el centro comercial, además si realizamos un análisis, de los datos obtenidos, podemos identificar las zonas de acceso preferentes por nuestros clientes, flujos de movimientos internos, proyecciones a futuro de posibles visitantes. Y por supuesto, el conocimiento de la evolución del centro comercial, que nos da la capacidad de realizar comparativas.

-Con estos datos, podemos planificar mejor la organización de los servicios del centro comercial y ajustarlas a las necesidades reales (limpieza, seguridad, organización parking), que se basan en las afluencias registradas en períodos similares.

-Asimismo se convierte en una herramienta fundamental para medir la eficacia de las acciones de marketing.

Al tratarse de sistemas autónomos, inteligentes y accesibles remotamente vía IP, se habilita la opción (inexistente en cualquier otro sistema en la actualidad) de actualización del algoritmo de funcionamiento de los sistemas de conteo. Pase lo que pase, y transcurra el tiempo que transcurra, su sistema de gestión de afluencia nunca estará obsoleto.

Estos sistemas o pequeñas bases de datos no necesitan de costosos PC asociados (tal y como ocurría en el resto de sistemas de conteo actuales y pasados), a los cuales enviar señales de video o infrarrojas para que estas sean procesadas y así obtener la información de afluencia. Son los propios sistemas quienes, internamente, gracias a un subsistema de visión artificial que simula el comportamiento humano, procesan la información de afluencia y la almacenan localmente en memoria. La no necesidad de complejos dispositivos hardware asociados, evita costes ocultos de la solución, permitiendo un considerable abaratamiento tanto en inversión como en el mantenimiento.

La arquitectura distribuida de esta solución permite una integración jerarquizada y remota de la información de afluencia. Este concepto habilita a clientes de muy diferente perfil (sucursales y centrales, directores o gerentes, etc.) agregar la información de afluencia de los puntos de conteo de los cuales disponga de privilegio de acceso remotamente desde sus oficinas centrales o cualquier otro lugar de interés.

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