VMware dará comisiones a sus ‘partners’ menos especializados

El proveedor de referencia en el mundo de la virtualización modifica su programa de canal con nuevos incentivos, cursos de formación y herramientas de generación de demanda.

Publicado el 14 Feb 2008

VMware, el líder en el boyante negocio de la virtualización de servidores, ha introducido un conjunto de mejoras en su programa de canal VIP con el que espera que su red de ventas pueda ofrecer mejores servicios al cliente final y obtener mayores ingresos. Así, los 10.000 partners que participan a nivel mundial en la estrategia advantage +, incluida en el programa VIP, tendrán acceso a cursos de formación y nuevas herramientas de marketing. En realidad, lo que ha hecho la firma es bajar el listón con el que determinaba qué resellers podían acceder de forma a los incentivos que ofrecía, según publica el diario on line CRN.com. De esta forma, la compañía premiará con mejores rebates a aquellos socios que vendan sus soluciones de forma proactiva y recompensará con descuentos y reembolsos a los resellers que consigan nuevas cuentas, registren nuevas oportunidades de negocio e influyan en acuerdos que puedan llegar a cerrarse en colaboración con otros partners. Con anterioridad a estas modificaciones, VMware dividía su programa de canal entre aquellos socios que vendían en cuentas que ya existían (denominados opreg+), los que vendían a nuevos clientes (newaccount+) y los que intervenían en algún proceso de integración pero no habían cerrado el acuerdo (influence+). Así, los socios que estaban en la categoría más baja de especialización (Professional) no tenían acceso a los descuentos por las ventas realizadas, pero con la nueva modificación serán incluidos en la categoría newaccount+ para que puedan beneficiarse de los incentivos económicos del fabricante de virtualización. Esto quiere decir que el partner que realice una simple venta de una licencia para VMware Infraestructure 3, valorado en 2.995 dólares, podrá acceder a los rebates que proporcione la firma. Más herramientas de marketing En cuanto a formación, el fabricante dispone de un programa denominado PartnerPath en el que incluirá el nuevo curso gratuito Technical Sales Professional que se imparte a través de Internet. Además, la compañía divide su programa de formación en dos categorías. La primera de ellas es la Essential Training, en la que se impartirán los conceptos básicos para sacar todo el rendimiento de las soluciones de VMware. El segundo nivel se denomina Business Builder, más avanzado, y en el mismo se proporciona una librería de recursos para los partners. Además, este nuevo marco de formación también ofrece cursos de certificación técnica y formación diseñada para los profesionales técnicos y de ventas. En lo que a las herramientas de marketing se refiere, el fabricante ha puesto en marcha campañas de generación de demanda, sindicación de contenidos a través de su propia web, información en formato RSS y mejoras en la página de Internet Partner Central, el centro de recursos en línea para el partner. Por último, el fabricante divide a sus socios en una escala con cuatro especializaciones: Premier, Enterprise, Professional y Global System Integrator (GSI).

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Redacción Channel Partner

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