Aprovechando la celebración de VMware Partner Exchange 2008, la compañía VMware ha anunciado novedades y mejoras estratégicas en sus programas de apoyo al canal. Esta iniciativa se suma a las ya anunciadas por la empresa en febrero de este año para perfeccionar la herramienta VMware VIP Partner Program, que cuenta con más de 13.000 socios en todo el mundo. Entre las mejoras incorporadas destaca la ampliación del programa VMware Authorized Consultant, que permite a los socios de canal acceder a los recursos necesarios para ampliar rápidamente la cartera de servidios alrededor de la tecnología de virtualización. Además de estas herramientas, también pone a su disposición cursos de formación técnica ampliada en hasta cuatro módulos de formación y el acceso al VMware Authorized Training Center (VATC) en Estados Unidos durante la segunda mitad de 2008, así como un programa para la certificación avanzada para partners VAC. Otra de las ventajas para el canal tiene que ver con la mejora de la rentabilidad de los socios de VMware. Así, la firma ha inaugurado la VMware Alliance Affiliate Initiative, una iniciativa de co-marketing que recompensa la venta de soluciones conjuntas. Entre las compañías que ha apoyado la misma están CA, Dell, EMC, Riverbed o Vizioncore. Por último, la compañía ha abierto las restricciones en cuanto al marketing de sus socios, permitiendo a los distribuidores trabajar con agencias independientes para el desarrollo de campañas publicitarias de VMware, aunque podrán seguir utilizando la herramienta online publicitaria que la compañía tenía operativa: VMware Campaign Builder.
VMware mejora su programa de canal
El líder de ‘software’ de virtualización para servidores refuerza los servicios a los ‘partners’ con la mejora del programa VMware Authorized Consultant y con la puesta en marcha de otras iniciativas.
Publicado el 19 May 2008
Canales
Artículo 1 de 2