VMware sigue en las ‘nubes’, pero con los pies en la tierra

VMware avanza en tres frentes. Paul Maritz, CEO de la compañía, anuncia en el segundo día de la VMworld de Cannes sus propuestas para este año: VCD-OS (para el centro de datos), vCloud (para los desarrolladores) y vClient (para el escritorio).

Publicado el 24 Feb 2009

46223_62

Por Cristina L. Albarrán (Cannes)

La segunda jornada de la VMworld, que ha estado más concurrida que la de ayer, se inició con la intervención de Paul Maritz, CEO y presidente de la compañía líder en el ámbito de la virtualización para servidores. Durante su ponencia, el directivo anunció las tres iniciativas en las que trabajará la multinacional en los próximos años y que van encaminadas a construir una auténtica arquitectura cloud en la que toda la infraestructura TI llegue a ser un servicio más de la nube informática.

En primer lugar, el directivo hablo de VDC-OS (Virtual Data Center Operating System), un sistema operativo capaz de gestionar todos los recursos del centro de proceso de datos y en el que entran en juego las soluciones vSphere y vCenter Suite.

La segunda gran línea de trabajo será vCloud, una propuesta que se basa en la creación de un ecosistema de proveedores de servicios constituido por compañías de hosting, telecomunicaciones e integradores de sistemas. Así, durante la charla de Paul Maritz intervinieron algunos de los partners con los que ya trabaja VMware en este sentido, tales como Terremark o IT Structures. A la lista también se suma Savvis, Sungard o Logica.

Por ultimo, la estrategia de la compañía se completa con vClient, con el que la virtualización llega al escritorio y se personaliza. Para este terreno, la firma cuenta con el apoyo de Intel. A través de las soluciones VMware View Manager, del primero, e Intel vPro Technology, del segundo, se comercializarán tanto sobremesas como portátiles que dispondrán de una definida y centralizada plataforma de virtualización para el cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2