Ya está disponible en España VMware View 3, una herramienta que permite a los departamentos de informática desligar un escritorio de un dispositivo físico o de un lugar específico para crear una vista personalizada, llamada myView, que es accesible de forma segura desde casi cualquier dispositivo y en cualquier momento. Estas imágenes de PC virtuales se pueden alojar en el centro de datos utilizando VMware Infrastructure 3.
Este anuncio es un paso más en la iniciativa vClient de VMware, anunciada en el marco de VMworld 2008 en septiembre pasado, que tiene como objetivo solucionar el “dilema del escritorio”. Tal como lo describió el presidente de VMware, Paul Maritz, el dilema del escritorio es la dificultad de las empresas para decidir entre clientes pesados y ligeros para sus empleados. VMware View 3 soluciona esta disyuntiva combinando los beneficios de ambos enfoques, pues proporciona escritorios virtuales ricos y personalizados a cualquier dispositivo (ya sea pesado o ligero), al tiempo que simplifica la gestión y seguridad de los terminales con escritorios virtuales alojados en el centro de datos. VMware View 3 Enterprise Edition tiene un precio de 150 dólares por cada conexión concurrente y VMware View 3 Premier Edition cuesta 250 dólares por conexión concurrente.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.