VMworld 2010 pone el punto de mira en la tecnología como servicio

En su congreso anual, VMware asegura que la eficacia empresarial se incrementará gracias a infraestructuras altamente virtualizadas, enfoques de desarrollo más modernos y acceso a la información más sencillos.

Publicado el 01 Sep 2010

VMware ha abierto sus puertas a VMworld 2010, que se celebra en San Francisco hasta el 2 de septiembre con la asistencia de 14.000 profesionales. La firma ha anunciado su estrategia global y presentado una serie de productos emergentes que ayudarán a empresas y Gobiernos a convertir la tecnología en un modelo de negocio completamente nuevo.

El nuevo enfoque de VMware sobre la tecnología, que pierde su sentido como Centro de Coste contable, permite contar con una aproximación mejorada en cada una de las fases de la tecnología, desde la arquitectura hasta las aplicaciones o el acceso a la información por parte de los usuarios finales.

En este sentido, Paul Maritz, presidente y CEO de VMware, afirma que “hace dos años, VMware fijó su visión para la modernización del centro de datos y para transformar la tecnología; y esta semana estamos desvelando más componentes de esa visión que permiten hacer real la tecnología como servicio”.

La tecnología como servicio consiste en optimizar la producción de servicios tecnológicos y crear nuevos modelos de consumo de tecnología que mejoran la agilidad tecnológica de forma muy importante. Esto cambia radicalmente la visión tradicional de la tecnología como un centro de costes para convertirla en una forma de crear valor.

“La experiencia de VMware en la industria del cloud computing nos ayudará a alcanzar nuestra visión estratégica utilizando los recursos de forma más eficiente y ofreciendo nuestros productos a los clientes de forma más rápida sin incrementar los costes”, asegura Glenn Harper, vicepresidente y director técnico de Sabre Holdings, cliente del proveedor. “Las soluciones cloud de VMware nos ayudarán a centrarnos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes con lo que conseguimos por fin tecnologías que ayudan al negocio. Estamos encantados por la dirección que está tomando VMware, ya que está convirtiendo el cloud computing en algo real.”

Infraestructuras cloud para centros de datos optimizados
La base de la estrategia de VMware sobre la tecnología como servicio consiste en una infraestructura que permita al área de tecnología de cualquier compañía redefinir su relación con las áreas de negocio. El nuevo modelo permite a los departamentos de tecnología producir servicios siguiendo el modelo “autoservicio”, sin perder de vista la coherencia en las políticas de la compañía y con los recursos alineados a las necesidades contractuales del negocio.

Con este modelo, las barreras físicas con las que han convivido los departamentos de tecnología caen y se establecen nuevas agrupaciones de recursos que combinan los medios con los que se contaban en el centro de datos de la empresa con otros provenientes de proveedores de cloud públicos o externos, sin perder de vista la seguridad, las compatibilidades, la gestión y la calidad del servicio, que permanecen intactos.

Plataforma de aplicaciones cloud
Según la compañía, ara asegurar que la nueva generación de aplicaciones se aprovecha de todas las ventajas de las infraestructuras cloud virtualizadas, se precisa de una nueva plataforma de aplicaciones cloud que combine un marco de aplicaciones –mejorando la productividad de los desarrolladores y asegurando la portabilidad de las aplicaciones- y servicios de aplicación integrados, que aceleren y optimicen el desarrollo. El resultado es una plataforma de aplicaciones cloud global que soporta las necesidades de cualquier aplicación orientada a cloud.

Las aplicaciones desarrolladas bajo este modelo son totalmente transferibles sobre entornos heterogéneos y, si corren bajo clouds VMware, pueden compartir, de forma inteligente, toda la información que descansa sobre la infraestructura para maximizar el rendimiento de la aplicación, la calidad del servicio y el uso de las infraestructuras existentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2