Vodafone ha presentado los resultados del tercer trimestre del año fiscal, 1 de octubre – 31 de diciembre de 2007. Los ingresos por servicios totales crecieron un 6,6% respecto al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, la cartera de clientes aumentó en 337.000 hasta los 15.810.000, un 9,3% más que los 12 meses anteriores.
El mayor tamaño de la base de clientes (un 9,3% más que el año anterior), el creciente peso de los clientes de contrato -un 57,3%, 3,2 p.p. más que 12 meses antes-, así como, la buena acogida de la campaña de navidad (50% de descuento en el precio de por minuto de las llamadas a cualquier destino) han generado un aumento del tráfico de voz en la red de un 15% y un incremento de los ingresos por servicios de voz del 5%.
La apuesta de Vodafone por los teléfonos de banda ancha móvil (3G y HSPA) especialmente preparados para la navegación por Internet, la introducción en el mercado de una gama de terminales con funcionalidades multimedia avanzadas y tecnología HSPA –que ofrece mayor velocidad de banda ancha en movilidad-, así como la gran aceptación de los servicios de conectividad para PC (modem USB, tarjetas para PCs…) han permitido que la penetración de los dispositivos 3G, sobre el total de la base de clientes, haya superado el 30% .
Otro aspecto de especial importancia han sido los servicios de datos, que han estimulado el incrementó de los ingresos, que crecieron un 35% por este concepto (excluyendo la mensajería).
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Vodafone España alcanza los 15,8 millones de clientes
La filial española de la compañía anglosajona presenta los resultados del tercer trimestre de su año fiscal con un incremento del 6,6% de los ingresos totales.
Publicado el 31 Ene 2008
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