Aunque los SMS ganan cada vez un mayor protagonismo dentro del móvil, Carlos Vecino, responsable de Marketing de Clientes Particulares de Vodafone España, afirma que todavía “existe un 28 por ciento de la población en España que declara no utilizar esta aplicación de manera habitual por su dificultad de uso o incomodidad”.
Para llegar a este segmento de población, la operadora firmó recientemente un acuerdo con Spinvox con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio que convierte la voz en texto. Ahora, ese convenio se ha materializado con el lanzamiento de Dicta SMS, un servicio que permite a los usuarios de Vodadone convertir las llamadas de voz en texto a través de dos modalidades: Dicta SMS automático y Dicta SMS 115.
El primero de ellos permite al usuario llamar a otro teléfono Vodafone no disponible y que no tenga contestador dejar un mensaje de voz que será recibido como SMS por el receptor. Cuando un cliente llame a un teléfono no disponible, escuchará una locución gratuita que le ofrecerá la posibilidad de grabar un mensaje para el número receptor. Para dejar un mensaje, el usuario deberá pulsar 1 en su móvil y el mensaje llegará en modo SMS al receptor. Este servicio se activará por defecto a todos los clientes de Vodafone y tanto el emisor como el receptor deberán ser clientes de la compañía.
No ocurre lo mismo con la otra modalidad, la del servicio Dicta SMS 115. En este caso, el cliente solo deberá realizar una llamada al número que desee marcando el prefijo 115 y el mensaje de voz será recibido por el receptor como SMS. En este caso, el usuario de Dicta SMS deberá ser cliente de Vodafone, pero el receptor del mismo puede ser de cualquier operador sin coste alguno para él.
El precio del mensaje será el mismo que el de una llamada de voz normal (establecimiento más la duración de la llamada, que deberá ser como máximo de 45 segundos) según el plan de precios de cada cliente.
Recibir los mensajes de Dicta SMS es gratuito para el receptor en cualquiera de los dos escenarios y está disponible para todos los clientes que se encuentren en España, tanto para los de prepago como de contrato.