En marzo de 2007, Cisco sorprendía a todos con la compra del especialista en servicios de videoconferencia Webex, una firma de algo más de 2.000 empleados, por la significativa cifra de 3.200 millones de dólares. De esta forma, el gigante de las redes mostraba su denodado interés por todo lo que tuviera que ver con la convergencia de las comunicaciones, algo que luego ha refrendado con alguna compra más y con la apuesta por su tecnología Telepresencia, una versión avanzada de los sistemas de videoconferencia al uso. Hasta la fecha, Webex, que no vende ni cajas de software ni hierro, sino un servicio de videoconferencia por Internet que se abona mensualmente, de la misma manera que se paga la factura de Internet o del teléfono a una operadora, establecía un contacto directo con sus clientes. Sin embargo, su integración en Cisco, una compañía más orientada al canal de distribución, está cambiando las cosas.
En España, el responsable de Webex, Luuk Mulling, dice que compañías como Unitronics, Tecnocom (Getronics), Dimension Data o Telefónica están en estos momentos inmersas en un programa de formación y de adopción de este servicio para empezar a venderlo a terceros en España. Asimismo, Mulling cree que el servicio, que se puede adquirir desde 60 euros al mes por puesto-cliente, también interesará a todos los partners de convergencia de Cisco. Por el momento, 200 compañías nacionales ya están abonadas al servicio de videconferencia. Entre ellas hay muchos ISV que pueden hacer presentaciones de sus desarrollos a potenciales clientes en el extranjero de una manera muy efectiva, además de grandes corporaciones de sectores como el de la banca. Para llevar a cabo esta ampliación de la red indirecta, Mulling, que ahora trabaja solo en España, contará con el apoyo de más personal.