Websense quiere tener una red de ‘partners’ cualificada en España

Esta compañía creció un 30% el pasado ejercicio a escala local, y España representa el 10% del negocio en Europa occidental. Su nueva estrategia prima la integración de soluciones de seguridad en web, con otras de mensajería y datos.

Publicado el 10 Jun 2008

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Por Creu Ibáñez. En la actualidad, Websense cuenta, además de con los mayoristas Afina y Magirus, con una docena de partners en España, entre ellos Tecnocom y Nextel. El objetivo de la compañía es mantener el crecimiento del 30% registrado el pasado ejercicio y para poder lograrlo quiere tener una red de partners cualificada en España. “Para apoyar nuestro crecimiento es necesario fortalecer nuestro canal, por lo que estamos dedicando muchos esfuerzos a dedicar recursos y tiempo para que puedan entender el concepto Websense y las soluciones integradas que ofrecemos”, asegura Karen G. Cordero, country manager de Websense Iberia.

Para la consecución de este objetivo, Websense ha creado un nuevo programa de canal (Channel Connect Global Partner Program) con el que ofrece la infraestructura, las herramientas y el soporte que necesitan sus socios comerciales para impulsar en el mercado las soluciones integradas de seguridad y el filtrado web que tiene la compañía, que trabaja con un modelo cien por cien canal. Así, les ofrece soporte técnico (un equipo para dar respuesta rápida y concreta); soporte comercial (recursos y herramientas para aumentar sus ventas de soluciones); cursos de formación (con la creación de Websense University online para fomentar el conocimiento de sus soluciones de seguridad); soporte de marketing (para aumentar la demanda de soluciones), y el portal de Channel Connect con todo el material disponible. Este programa de canal, además, diferencia tres categorías de partners (Platinum, Gold y Silver).

Websense ha presentado su estrategia de seguridad basada en “un paraguas de soluciones integradas” en la que todos los productos trabajan conjuntamente para ofrecer una protección de toda la información, explica el vicepresidente senior de Websense en EMEA y APAC, Geoff Haggart, quien destaca que su producto contra las fugas de información es líder en el mercado al ser una tecnología capaz de buscar contenidos en la web, en la mensajería y en bases de datos internas y localiza posteriormente posibles amenazas tanto externas, a través de Internet, como internas. Es una arquitectura de soluciones integradas que ofrece protección frente a los ataques combinados que predominan en la actualidad. La esencia de esta solución se encuentra en la huella digital que se crea tras clasificar una información y que se buscará en todo tipo de formatos para evitar las fugas.

El pasado año, Websense adquirió SurfControl (especialista en soluciones de filtrado de contenido) y PortAuthority (tecnología de prevención de fuga de información crítica), lo que ha supuesto un crecimiento que ha consolidado a la compañía como líder en seguridad web, mensajería y protección de información en el mercado de la seguridad. Por ello, su estrategia para 2008 se basa en aumentar su presencia en pymes y en potenciar nuevos mercados internacionales como España, donde los esfuerzos de Websense se centrarán en que “el mercado entienda nuestro cambio, nuestras soluciones integradas y el nuevo concepto de seguridad que ofrecemos para poder consolidarnos”.

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Redacción Channel Partner

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