Windows 7 Phone: la respuesta de Microsoft al iPhone de Apple

El Mobile World Congress de Barcelona ha abierto sus puertas con una gran afluencia de profesionales. La mayor novedad del primer día es el nuevo móvil de Microsoft, que ha sido presentado por Steve Ballmer.

Publicado el 16 Feb 2010

Rufino Contreras, Barcelona El Mobile World Congress 2010 se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los profesionales, operadores, fabricantes y usuarios, de un mercado como el de la movilidad que acapara gran parte de la atención de la industria TIC. Con todas las trazas de una feria internacional, la antigua 3GSM tiene lugar en la Fira de Barcelona, magnífico escenario que acoge en siete pabellones unas 1.300 expositores que muestran sus propuestas tecnológicas a más de 50.000 profesionales provenientes de 150 países.

El auge de irresistible de la feria se podido comprobar en el interés por acudir de los primeros espadas de la industria, con anuncios sonados el primer día como el de Nokia e Intel, la plataforma de desarrollo MeeGo que supone la fusión de dos sistemas abiertos como Maemo y Moblin, y en la que tanto el CEO de Intel, Paul Otellini, como el de Nokia Olli-Pekka Kallasvuo tienen puestas grandes esperanzas para competir sin complejos con el mundo Android de Google.
El Hotel Catalonia Barcelona plaza -a las tres de la tarde- era un hervidero de periodistas que han hecho cola en una tarde fría y lluviosa para ver de primera mano el nuevo Windows 7 Phone Series, con Steve Ballmer como maestro de ceremonias de este bautizo anunciado. La nueva criatura de Microsoft promete ser al fin el dispositivo que necesitaba para dar un aldabonazo en la industria y situar su marca Zune a la altura de iPhone. Sus características pueden resumirse en gran experiencia de usuario, “un dispositivo que hace las delicias del usuario y que trabaja como desea el usuario”, destacó Joe Belfore, vicepresidente de Windows Phone, quien se encargó de hacer un minucioso repaso de las excelencias del nuevo sistema operativo. Con todas las características de un sistema operativo multitouch, Windows 7 Phone Series permite dotar al móvil de todas características multimedia que se requieren en la actualidad.
Ahora le toca mover ficha a Google, cuyo presidente de Google, visitará la feria para enarbolar su ecosistema Android y su móvil Nexus One, que en su primer mes de ventas no ha cubierto las expectativas de ventas que se prometían.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados