Wolters Kluwer compra la madrileña EDS Informática

La compañía aumentará su penetración en áreas como el País Vasco y Asturias. Los 13 empleados de EDS se integraran en Wolters Kluwer.

Publicado el 14 Sep 2012

79414_94

Wolters Kluwer ha cerrado la compra de EDS Informática, empresa madrileña dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas para asesorías laborales, fiscales y contables, y para la administración de empresas. EDS, fundada en 1988, cuenta actualmente con una sólida cartera de clientes tanto privados como instituciones públicas. Su sede principal se halla ubicada en Madrid y cuenta con delegaciones comerciales en País Vasco, Asturias y Valencia, dando servicio a sus clientes en toda España. Su plantilla está compuesta por 13 personas.

La operación supone una oportunidad estratégica para Wolters Kluwer y su marca A3 Software, ya que le permitirá fortalecer su presencia e incrementar su negocio en el mercado de las Asesorías y Despachos Profesionales de estas regiones clave para la compañía, con especial intensidad en el País Vasco, territorio en el que esta adquisición complementa la posición de liderazgo en información profesional de la que ya goza Wolters Kluwer a través de sus marcas Fitax y Europea de Derecho, además de consolidar su liderazgo histórico en el mercado de software de gestión en todo el país.

Tras cerrar la operación, los clientes actuales de EDS Informática se beneficiarán del acceso a la tecnología del grupo Wolters Kluwer, y EDS aportará a su vez al conjunto de clientes de la multinacional. Todos los empleados de EDS Informática se integrarán en la División de Tax & Accounting de Wolters Kluwer en las oficinas de Madrid y Bilbao, bajo el liderazgo de Josep Aragonés.

España continúa siendo un mercado prioritario para Wolters Kluwer. Se trata de la tercera adquisición en un año y medio por parte del Grupo, tras SIE, empresa de servicios de planificación y gestión de recursos empresariales para Pymes y la editorial jurídica Bosch. No se han desvelado las condiciones financieras de la operación.

EDS Informática fue fundada en 1988 y tiene 13 empleados. Su sede principal está en Madrid y tiene delegaciones en Valencia, Asturias y País Vasco, donde esta adquisición ha resultado de especial relevancia porque complementa la posición de liderazgo en información profesional de la que ya goza Wolters Kluwer a través de sus marcas Leynfor y Europea de Derecho. Dos de los socios de la compañía se incorporan al equipo directivo de Wolters Kluwer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2