Wolters Kluwer renueva sus tiendas virtuales con ePages

En el proyecto han participado los especialistas en comercio electrónico Creadtibe, partner oficial de ePages.

Publicado el 01 Feb 2010

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Wolters Kluwer España, la empresa de información, software y formación en las áreas de administración local, fiscalidad, contabilidad, laboral, seguridad y salud en el trabajo y gestión de centros educativos, ha renovado sus tiendas en Internet con la ayuda de los especialistas en comercio electrónico Creadtibe. La compañía, que ya disponía de sus propias tiendas online para las unidades de negocio de LA LEY, CISS, Wolters Kluwer Educación y Wolters Kluwer Empresas, percibió que el público demandaba mejoras en la compra online de los productos y decidió reformar su portal. El objetivo no era sólo potenciar el canal online y mejorar la experiencia de los usuarios sino también aprovechar este relanzamiento para consolidar la imagen de marca del grupo, creando sinergias entre los sellos editoriales y haciendo posible la venta cruzada entre estos. Wolters Kluwer España, con el asesoramiento de Creadtibe, se decidió por la plataforma ePages Hosting Edition porque se trata de una plataforma multi-tiendas que permite de manera estándar tener varias unidades de negocio independientes alimentadas por un sólo catalogo de producto.

Actualmente el proyecto acaba de completar con éxito su primera fase que consistía en la unificación de la presentación, navegación, descripción de producto y proceso de compra de las tiendas (http://tienda.laley.es, http://tienda.ciss.es, http://tienda.wkeducacion.es, http://tienda.wkempresas.es). También se ha creado una tienda grupo –Wolters Kluwer España. Ahora, aunque se mantengan escaparates independientes para cada unidad de negocio, se pueden buscar, consultar y adquirir en un mismo pedido productos pertenecientes a distintas unidades de negocio. Esta primera fase incorpora además un sistema para indicar productos relacionados y sustitutivos y una integración del motor de búsqueda semántica que desarrolló –Wolters Kluwer España internamente.

Resultados obtenidos

El portal ha aumentado las visitas y las ventas en un 20%. Otro dato interesante es que la cesta media se ha incrementado desde la implantación en más de un 5%.

Según David Miranda, Responsable de -Negocio online de Wolters Kluwer España, “tenemos un crecimiento sostenido desde el lanzamiento de las cinco tiendas. Estamos especialmente orgullosos de haber podido implementar el buscador semántico desarrollado por el equipo de I+D de -Wolters Kluwer España, que nos ha hecho aumentar las ventas y conseguir una rápida indexación de la información, mayor eficacia, rapidez, exactitud y respuesta de los productos buscados. Además de un ¿Quizá quiso decir?, donde presenta el producto en caso que la palabra esté mal escrita, en la página de resultados”.

Planes de futuro

El proyecto sigue su curso y Wolters Kluwer España tiene previsto implementar en los próximos meses importantes mejoras tanto en la experiencia de usuario (creación de escaparates específicos para colectivos de clientes) y la fidelización de los clientes (aplicándoles en el canal online los mismos tratamientos, descuentos y formas de pago que en otros canales) como en la gestión (centralizando la información en el ERP de la compañía). La última fase estará destinada a conseguir un repositorio de documentos digitales (eBooks) que podrán ser adquiridos de forma individual utilizando los procesos de venta de la tienda.

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Redacción Channel Partner

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