Wyse anima al canal a apostar por la informática ligera

El fabricante de ‘thin clients’ acaba de presentar un programa de ‘partners’ con el que busca duplicar el número de socios. Para reclutarlos llevará a cabo acciones de marketing y visitas comerciales.

Publicado el 30 Oct 2008

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Aunque Wyse estaba presente en España desde 2005 a través de mayoristas y distribuidores, fue en enero del pasado año cuando abrió oficina en nuestro país con Eugenio Gil como responsable del mercado nacional. A las puertas de iniciar su segundo ejercicio en la región, la compañía de thin computing asegura haber duplicado la facturación trimestral y espera volver a doblar cifras en 2009. Pero no es lo único que tiene en mente para el futuro. Además de buscar un técnico para el departamento de preventa, Wyse, cuyos clientes ligeros se venden a través de Afina y Albora, pretende aumentar el número de partners. Por ello aprovechará el canal de sus mayoristas así como de sus socios tecnológicos (Citrix, Microsoft y VMware) y pondrá en marcha un programa para partners que consta de tres niveles en función de su compromiso con la firma: Affiliate, Select y Premier.

El Affiliate o Iniciado tan sólo tiene que rellenar la solicitud online y demostrar que sabe diferenciar cada producto, que conoce las herramientas de Wyse y sabe posicionarlas frente a las de la competencia. A cambio accede a precios especiales para operaciones, aparece en la lista de socios de la multinacional y posee máquinas para demos, entre otras ventajas.

En un estadio superior se encuentra el Select, que debe responder técnicamente a las dudas de sus clientes como especialista en Wyse, es decir, ha de ser independiente a nivel técnico y sólo acudirá a la firma con unas necesidades muy concretas y para solventar problemas puntuales. Obtiene inclusión en el site de la marca, soporte de ventas, acceso a los recursos de marketing, dos unidades en demo gratuitas cada año y registro de oportunidades con descuentos o cheques de bonificaciones.

Finalmente se haya el Premier, un partner que tiene acceso prioritario a los recursos de marketing, soporte regional, cuatro equipos demos gratis y elaboración de notas de prensa conjuntas. Sólo precisa invitación expresa, haber sido Select durante, al menos, 6 meses y poseer certificación Wyse Device Manager. Otros requisitos son contar con un equipo de ventas específico, obtener beneficios y proporcionar un informe mensual de ventas.

Actualmente no hay ningún socio de nivel superior pero, como admite Eugenio Gil, country manager de Wyse España: “Esperamos que durante 2009 algún Select pase a ser Premier”. Y es que la compañía espera que cada vez haya más partners certificados y que el canal reconozca su valor.

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A
Cristina Albarrán

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