Xerox, una de las compañías históricas del sector informático y en concreto del negocio de impresión, ha empezado el año con el anuncio de una reorganización y de un cambio en su modelo operativo. Una de las medidas que comportan esos cambios es el despido de un 15% de su plantilla a nivel global, que a finales de 2022 ascendía a 20.500 profesionales. Si se hace el cálculo, el resultado es que este reajuste de plantilla afectará a algo más de 3.000 personas.
Las acciones de Xerox cayeron más de un 12% después del anuncio. Además del recorte de personal, Xerox simplificará su línea de producto e incrementará la eficiencia de su negocio de servicios global, para centrarse en los servicios que tienen que ver con IT. Además, la compañía ajustará su equipo directivo y ya ha ha hecho público el nuevo staff de dirección, según se puede leer en la nota de prensa con declaraciones de Steven Bandrowczak, CEO de la multinacional.
Evolución de la cotización de Xerox en los últimos días
Los despidos serán efectivos en el primer trimestre de este año, de acuerdo con la información compartida por Xerox. En España, y según el Ranking del Canal TIC que publica CHANNEL PARTNER, la filial de Xerox facturó 51 millones de euros en 2022 y emplea a 330 profesionales. Son cifras que alejan a la compañía de líderes del sector de la impresión como HP o Canon.