De acuerdo con este programa, los distribuidores acreditados tendrán acceso al contrato PagePack (contrato de coste por página para pymes que incluye consumibles, suministros y mantenimiento a un precio fijo), así como a herramientas online y de recursos como el Calculador de Ahorro de Costes (SAVE): instrumento gratuito que estima los costes de impresión y los compara con lo que supondría adquirir consumibles bajo demanda.
Esta iniciativa divide a los partners en tres niveles (Registrado, Autorizado y Premier), cada uno de los cuales incorpora una serie de ventajas como el acceso a recursos técnicos y de soporte o a seguros y páginas web específicas, descuentos por volumen de equipamiento, papel y consumibles y oportunidades de formación, certificación y colaboración en marketing entre otros beneficios.
Ya en 2006, Xerox dio una vuelta de tuerca a su estrategia de canal al pasar de aglutinar varios mayoristas en cada país, a unificarlos en tres globales de ámbito europeo (Esprinet, Ingram Micro y Tech Data). Ahora, con el lanzamiento de este programa, la compañía pretende reestructurar su canal facilitando a sus clientes una nueva plataforma para aumentar su cuota de mercado.
En nuestro país, Xerox España trabaja también, de forma excepcional y sólo a nivel nacional, con Investrónica.