Tras recibir una oferta de Microsoft por valor de 44.600 millones de dólares (33.000 millones de euros aproximadamente), Yahoo ha puesto en marcha una serie de medidas para obstaculizar la compra de la empresa elevando los beneficios de sus trabajadores. Según la versión digital del diario Cinco Días, varios periódicos estadounidenses revelaron que la multinacional pagará entre cuatro y 24 meses de salario y seguro médico a todos los trabajadores que resulten despedidos a raíz de la hipotética compra.
El pasado 13 de febrero el presidente de Yahoo, Jerry Yang, envió una carta tranquilizadora a los empleados de la multinacional asegurando que “la oferta infravalora de manera significativa” a la compañía y que su principal objetivo es aprovechar la oportunidad de mercado que se presenta ya que, según sus expectativas, “la publicidad on line global pasará de 45.000 millones de dólares en 2007 a 75.000 millones en 2010”. El objetivo principal de este refuerzo es encarecer la compra a Microsoft para que éste desista en su empeño.
Por su parte, Microsoft planea la réplica al contraataque directo de Yahoo utilizando la técnica conocida en inglés como proxy fight, más conocido aquí por el “divide y vencerás”. La maniobra supone que la empresa informática intentará convencer a los accionistas de la compañía para que nombren un nuevo consejo directivo favorable a la operación el próximo 13 de marzo.
Yahoo tiene 14.300 empleados en todo el mundo, aunque ya ha anunciado un recorte de empleo que afectará a un 7% de la plantilla, unos 1.000 empleados. En España ha despedido a seis empleados de la filial, entre ellos a la directora de comunicación.