Moisés Camarero, CEO de Compusof, confirma que las inversiones de la Administración se han mantenido hasta ahora y que los concursos públicos se han puesto en marcha muy rápidamente a lo largo del año. El directivo de Compusof también asegura que la pyme está más parada y que el consumo sigue sufriendo. “En España la coyuntura está siendo positiva por el gran número de inversiones por parte de la Administración”.
Para el presente año la compañía quiere superar la cifra de 150.000 portátiles comercializados el pasado año, gracias a su nueva apuesta por el workplace que impulsará en colaboración con Poly, compañía adquirida por HP. “El workplace supone un cambio de paradigma y una oportunidad extraordinaria para el canal de distribución”. Moisés Camarero tiene claro que hay mucho negocio por explotar en torno a este nuevo axioma y que va mucho más allá del mero cambio de dispositivo.
“Ahora mismo el 30% de las empresas trabajan en remoto o en formato híbrido, por eso el 43% de las mismas quieren invertir en mejorar el workplace”. Para facilitar esta transición, Compusof va a poner el foco en impulsar las soluciones de colaboración de Poly para evolucionar el workplace hacia el entorno digital. “El porfolio de productos abarca una amplia gama de soluciones de vídeo, auriculares, micrófonos, cámaras y equipos especialmente creados para proporcionar la mejor experiencia para el nuevo workplace”.
Para Camarero, segunda generación de una empresa con más de 40 años de presencia en el mercado, es una realidad que el trabajo híbrido ofrece a los empleados un nivel de flexibilidad completamente nuevo, algo que muchas fuerzas laborales han estado buscando durante años. “En Compusof no encontramos sentido en vender un portátil sin que incorpore un buen sistema de audio y video”.
El workplace híbrido implica facilitar la comunicación y colaboración entre empleados para mejorar la productividad sin perder un ápice de la calidad. “Los usuarios ahora igual necesitan un monitor más grande, micrófonos direccionales y auriculares optimizados para voz con cancelación de sonido adaptativo. Ahora un portátil sin comunicaciones no tiene razón de ser”.
Según comenta Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof, “sabemos que el trabajo ya no se realiza como antes; nuestros clientes necesitan implementar soluciones de colaboración que faciliten una comunicación eficaz, con tecnología que promueva las conexiones, eliminando ruidos y barreras, para conseguir sus objetivos de negocio con calidad. Estamos convencidos de que la gama de productos de Poly van a permitir a nuestros clientes evolucionar hacia un workplace moderno con toda la fiabilidad y comodidad que ofrece una tecnología de éxito mundial”.