El integrador de sistemas Compusof, partner histórico de HP y HPE, con más de 41 años de experiencia en el mercado, logró incrementar la facturación durante 2023 en un 25%, llegando a alcanzar los 50 millones de euros en España y 15 millones en su filial de México.
Durante el pasado año, Compusof puso especial foco en su acuerdo con Nutanix, por el cual comenzó a implementar sus soluciones cloud tanto en la administración pública como en empresas privadas. Además, apostó por las soluciones de colaboración de HP Poly para evolucionar el workplace hacia el nuevo entorno digital. Ambas estrategias, integradas el pasado año al negocio de la compañía, han sido positivas y se han sumado a los buenos resultados anuales en las diferentes áreas, unas cifras que despuntan por encima de la evolución del mercado.
Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof, valora la evolución de la compañía: “Nuevamente el Grupo Compusof ha demostrado su fortaleza en el sector arrojando unos resultados por encima de la evolución del mercado. Ello es debido a nuestros más de 40 años de experiencia, la capacidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y nuestro compromiso por lograr los mejores resultados para nuestros clientes, tanto de administración pública como de la empresa privada. Creemos decididamente que conjugar progreso tecnológico, sostenibilidad y talento es la fórmula adecuada para capear adversidades y evolucionar en el sector TI”.
La apuesta de Compusof por el DaaS de HP
Ante la tendencia del mercado, Compusof ha puesto en marcha recientemente una nueva área de servicios orientados a HP Device as a Services (DaaS). El objetivo no es otro que ofrecer a los clientes un servicio de gestión de dispositivos y recursos de TI que combine equipos y administración del ciclo de vida a través de una solución integral de pago por uso. HP DaaS reúne hardware, soporte, información de análisis práctica, gestión proactiva y servicios para cada fase del ciclo de vida del dispositivo. Desde la actualización del hardware a la implementación del software, pasando por los análisis, los servicios se encuentran integrados para ahorro de tiempo y costes.
Ahora, a través de Compusof y su nueva área de negocio, los clientes podrán adherirse a esta nueva oferta que incluye consultoría y diseño, configuración, implementación, optimización, mantenimiento, así como retirada y renovación de equipos. Igualmente, ofrece seguridad y soporte para obtener un servicio integral que agiliza el negocio y reduce costes en las organizaciones.