El 45% de las empresas españolas ha adoptado una estrategia de nube híbrida, manejando el 90% de ellas un escenario multicloud en un contexto en el que la nube está jugando progresivamente un papel más relevante. Estos son algunos de los datos más significativos del informe de IDC que da a conocer Seidor.
De acuerdo al estudio, el 75% de las organizaciones en España señalan que sus infraestructuras basadas en el cloud son un facilitador para conseguir la agilidad que precisan en sus negocios.
La entidad estima que la nube híbrida podría alcanzar los 6.8787 millones de euroes para 2026, lo que supondría una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,7%
Esta situación, justifica la oportunidad de modernización para las empresas de sus sistemas en la nube. De acuerdo con los datos de IDC, el 82% de las entidades españolas consideran que la agilidad tiene una importancia estratégica de cara al éxito de sus operaciones. Eso quiere decir que la gran mayoría de las compañías a nivel nacional son conscientes de que no pueden permitirse quedarse rezagadas por el hecho de que sus infraestructuras no estén a la altura.
El cloud como facilitador de negocio
Según IDC, el 40% de las organizaciones van a reorientar en 2023 su criterio de selección de soluciones en la nube para darle más peso a los resultados empresariales que a las especificaciones técnicas. Esto significa que los partners e integradores van a ganar cada vez más peso como prescriptores de las empresas.
Para muestra del auge de la nube pública en sistema actual están las proyecciones de crecimiento vigoroso de IDC. La entidad estima que este mercado podría alcanzar los 6.878 millones de euros para 2026, lo que supondría una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,7%. La nube pública gana terreno de esta manera tras haberse consolidado como la opción de confianza para desplegar aplicaciones y servicios empresariales de forma rentable, intuitiva y con capacidad de escalabilidad.
Eduard Bonet, director de servicios cloud de Seidor, confirma el importante papel del canal en la transición a la nube: “Creemos que los departamentos de IT deberían ser grandes activos respecto a la aceleración del negocio de una compañía. Por ello, proponemos atajar nosotros los desafíos más técnicos de la adaptación al cloud, siguiendo un plan estratégico de migración y transformación claro y efectivo. Al final, se trata de ofrecer a nuestros clientes soluciones ante las inseguridades que les genera un sistema complicado”, argumenta.