noticias

El distribuidor alemán Reichelt Elektronik desembarca en España



Dirección copiada

La compañía vende componentes y dispositivos informáticos y electrónicos, entre otras cosas. En 2023 facturó 204 millones de euros y tiene en catálogo más de 150.000 referencias

Publicado el 3 jul 2024



Sede central de Reichelt Elektronik
Sede central de Reichelt Elektronik

Reichelt Elektronik, distribuidor europeo de componentes eléctricos y electrónicos, dispositivos de medición y equipamiento informático, desembarca en el mercado español. La compañía, fundada en 1969 y con sede en Sande (Alemania), opera en 11 estados del continente y realiza entregas en más de 100 países. En 2023 tuvo una facturación total de 204 millones de euros. Además, cuenta con más de 300 empleados en toda Europa, que mueven un catálogo de más de 150.000 productos y atienden a más de 700.000 clientes al año, procesando más de 10.000 pedidos al día.

Con su llegada a España, Reichelt pretende replicar su “éxito europeo”, ofreciendo productos en las siguientes categorías: componentes electrónicos y tecnología de automatización, placas de desarrollo y ordenadores monoplaca, fuentes de alimentación, iluminación, smart-home y smart-building, equipos de medida y herramientas, y tecnología informática y de redes.

“España representa una gran oportunidad para nosotros. Confiamos en que nuestra oferta de productos de alta calidad y precios competitivos, unida a nuestra capacidad de entrega rápida y fiable, será muy bien recibida por el mercado español. Queremos ser la mejor parte de sus proyectos”, afirma Ulf Timmerman, CEO de Reichelt Elektronik.

La empresa presume de haber desarrollado su propio sistema logístico, que garantiza “una entrega rápida y fiable”. “Sus sistemas están conectados a las mejores fuentes de suministro, lo que permite procesar y enviar los pedidos en el mismo día. Reichelt garantiza un alto nivel de disponibilidad de productos, entregando tanto pequeñas como grandes cantidades de forma puntual y eficaz”, asegura una nota enviada por la propia compañía.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4