El integrador de tecnología Hiberus, con sede central en Zaragoza, crece a base de compras. La tecnológica ha cerrado un acuerdo para hacerse con la mayor parte de las acciones de Link, propiedad hasta ahora del grupo de telecomunicaciones BTS Group y que opera en Ecuador y Colombia.
Según el diario Cinco Días, la operación también supone la integración en Hiberus de la firma española Trackglobe. Eso sí, no han sido desveladas las cifras de la compra.
Según el Ranking del Canal TIC en España, publicado por CHANNEL PARTNER, Hiberus terminó 2022 con unos ingresos de 94,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de casi un 52% con respecto al ejercicio anterior. De esta forma, Hiberus se consolidó como uno de los integradores de tecnología de más rápido crecimiento en este país. Además, la plantilla de la compañía llega a los 2.300 empleados.
La expansión latinoamericana del integrador español empezó a principios de este año con la apertura de una oficina en Miami, Estados Unidos. Ahora, el objetivo de Hiberus es posicionarse en todo el área y llegar allí a los 2.000 empleados en un plazo de tres años. Y a escala global, la previsión de Hiberus es doblar su facturación durante el año que viene, lo que podría llevar su negocio a casi 200 millones en 2024. Antes pretende acabar 2023 con unos 140 millones de ingresos.