Estos días HP reúne en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, a su comunidad mundial de partners. Allí ha dado a conocer los nuevos beneficios destinados a acelerar el crecimiento de los partners a través del programa Amplify. Entre las principales novedades destaca el primer programa de formación y certificación de partners en inteligencia artificial (IA).
“El programa Amplify Partner de HP destaca como un programa de partners innovador, líder en el sector y en continua evolución. Es el único programa de canal que va más allá de los tradicionales modelos basados en compensación y rendimiento, poniendo en valor la colaboración y el desarrollo de capacidades de venta y marketing “, afirma Salvador Cayón, director de canal de HP Iberia.
“Los partners son esenciales para impulsar las oportunidades de crecimiento y prestar el mejor servicio a nuestros los clientes. Nuestro objetivo es ofrecer el programa, la formación, las oportunidades de crecimiento y los beneficios adecuados para facilitar la venta de nuestros productos y servicios. Estamos avanzando en nuestra estrategia Future Ready, ampliando e innovando en portfolio y en nuestras operaciones y por supuesto, apostando por nuestros partners para tener éxito en el futuro”.
Índice de temas
Formación de HP en IA a partir del 1 de mayo
En concreto, a partir del 1 de mayo de 2024 se pondrá en marcha la “HP Future Ready AI MasterClass”, impartida por HP University, que tendrá un enfoque exhaustivo y abarcará una serie de temas diseñados para proporcionar a los partners los conocimientos que necesitan para formar y asesorar a los clientes sobre los productos y soluciones de IA más adecuados para sus necesidades. HP está trabajando con Nvidia para desarrollar la serie inicial de módulos de formación avanzada. Las versiones posteriores en las que participarán otras alianzas tienen como objetivo aumentar la experiencia y las capacidades de los partners de HP Amplify, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia en el cambiante panorama de la IA.
“Diseñadores, ingenieros y creativos necesitan las últimas herramientas y capacidades para aprovechar el potencial de la IA en sus flujos de trabajo diarios”, señala Bob Pette, vicepresidente de plataformas empresariales de Nvidia. “Nuestro trabajo con HP ayudará a capacitar a sus partners para utilizar los productos y soluciones de HP impulsados por Nvidia, para satisfacer las necesidades de la IA”.
“Con HP, nos sentimos preparados para el futuro. Su compromiso con la innovación y su apoyo constante nos dan la tranquilidad necesaria para afrontar cualquier reto que se nos presente”, afirma Alessandro Cattani, consejero delegado del Grupo Esprinet. “Nuestra confianza en HP es inquebrantable, ha demostrado ser un partner fiable y una pieza clave de nuestro éxito”.
Amplify Growth Plays: nuevo programa de especializaciones
A partir de mayo de 2024, todos los partners del canal comercial de HP Amplify tendrán acceso a Amplify Growth Plays, un nuevo programa de especializaciones creado en torno a las categorías de crecimiento de HP. Combinado con herramientas, capacidades avanzadas y elementos de compensación, Growth Plays recompensa a los partners con beneficios a medida para impulsar su rentabilidad.
Como resultado de las opiniones y comentarios de su comunidad global de partners, HP continúa mejorando las funcionalidades del programa Amplify. Como ejemplo, HP ha presentado su último Growth Play centrado en IA Data Science, diseñado para recompensar a los partners con beneficios personalizados por invertir en áreas estratégicas más allá de las especializaciones. Otras Amplify Growth Plays que se lanzarán el 1 de mayo de 2024 incluyen Servicios Digitales, Colaboración por Vídeo y Servicios “Active Care”.
HP también simplifica Amplify Partner
Para aumentar el acceso al portfolio ampliado de productos y servicios de HP, la compañía está simplificando la arquitectura de membresía de partners de Amplify. A partir del 1 de mayo de 2024, los miembros de Amplify se beneficiarán del nuevo enfoque personalizado de HP para satisfacer las demandas únicas de los clientes, impulsado por un marco coherente y una estructura de dos vías: Synergy y Power.
Como parte de la categoría Power Partner, HP introduce dos nuevas distinciones: Power Elite y Global Power Elite. Esta estructura premia a los partners que operan a gran escala y ofrecen ingresos y capacidades significativas.
La iniciativa de sostenibilidad para el canal también se amplía
El 1 de mayo de 2024, HP también ampliará su iniciativa pionera de formación y evaluación de la sostenibilidad de los partners, HP Amplify Impact, al canal mayorista y a casi 50 nuevos países.
Desde su lanzamiento en 2021, este reconocido programa ha proporcionado con éxito a más del 40% de los partners de Amplify los conocimientos y herramientas necesarios para promover un cambio positivo. Al priorizar la sostenibilidad como una ventaja competitiva fundamental, los partners de Amplify están capacitados para crear un impacto significativo en áreas como la acción climática, los derechos humanos y la equidad digital.