DISTRIBUIDORES

Ilunion IT Services se refuerza en data center y ciberseguridad



Dirección copiada

La consultora TI perteneciente a la ONCE, acaba de anunciar la adquisición del integrador catalán Meinsa Sistemas, un partner especializado en el negocio de soluciones de ciberseguridad y el data center

Publicado el 18 oct 2024



Ilunion IT Services

Ilunion IT Services, la consultora TI perteneciente a la ONCE, acaba de anunciar la adquisición del integrador catalán Meinsa Sistemas, un partner especializado en el negocio de soluciones de ciberseguridad y el data center con fuerte presencia en todo su área de influencia.

Para Ilunion IT Services, la adquisición de Meinsa Sistemas, especializada en la integración de servicios de alto valor añadido en infraestructura IT y en la comercialización de productos estándar de infraestructura informática, es estratégica, no sólo porque le permite crecer en un sector clave, sino hacerlo en Cataluña, un territorio muy importante para la compañía.

En opinión del director general de Ilunion IT Services, Mario Medina, “esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, orgánica e inorgánica, y fortalecerá nuestra oferta de servicios, a fin de posicionarnos mejor ante los desafíos a los que se enfrenta el mercado tecnológico y, a la postre, dar un servicio más completo a nuestros clientes, desde la consultoría hasta las soluciones IT a medida”.  

Misma cultura empresarial

Ilunion IT Services y Meinsa comparten en muchos aspectos una cultura empresarial muy alineada, reflejada en su fuerte orientación al cliente. Esta coincidencia cultural se manifiesta claramente en tres áreas clave: el acercamiento inicial al cliente, el trato diario y el servicio postventa.

En los últimos cinco años, Ilunion IT Services ha crecido un 25% y su plan estratégico prevé que la compañía doble su tamaño y mejore su rentabilidad en los próximos tres años. Para ello, mejorar su oferta de productos y servicios de valor añadido es fundamental.  

Ilunion y sus empresas cuentan con una plantilla de 42.000 personas, de las cuales el 42% tiene discapacidad, el 16% está en riesgo de exclusión social, las mujeres suponen el 50,34%, las personas mayores de 55 años son el 27% y el 8% son de nacionalidades distintas a la española. 

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4