El integrador Nunsys continúa inmersa en su proceso de crecimiento que está construyendo en base a adquisiciones y crecimiento orgánico. En esta línea se entiende la última adquisición de la compañía Esfera Ingeniería, una compra estratégica que permitirá a Nunsys fortalecer su equipo de procesos, con amplio expertise en el sector alimentario, e integrar soluciones complementarias en el ámbito farmacéutico y químico-cosmético. El integrador ya está en el 20º puesto del Ranking de integradores y consultoras elaborado por CHANNEL PARTNER.
Esfera Ingeniería, compuesta por un equipo de más de 60 profesionales altamente capacitados y una experiencia de más de dos décadas con proyectos realizados en más de quince países, ha demostrado un sólido rendimiento del negocio con una facturación que ronda los 15 millones de euros anuales.
De la mano de aliados como Siemens o IBM, Nunsys+Sothis es un partner de referencia, dentro del ámbito industrial, en la implantación de sistemas de automatización, ingeniería de procesos, IOT, MES/MOM y PLM/Gemelo Digital, herramientas clave para garantizar la competitividad de la industria. En lo referente a la ingeniería de procesos, la compañía realiza el diseño, desarrollo y gestión de procesos que optimizan la transformación de materias primas para la fabricación de nuevos productos. Este acuerdo supondrá potenciar exponencialmente las capacidades del equipo de Nunsys+Sothis en este ámbito – se espera que la integración de sistemas y procesos de ambos equipos culmine a la vuelta de verano -.
“Esta integración supone un gran salto alto de calidad en nuestra oferta como proveedor de servicios industriales. Estamos convencidos de que con esta integración conseguiremos una mayor capacidad de ejecución y especialización técnica para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, recalca Paco Gavilán, director general de Nunsys.
Tras esta operación – la trigésima segunda adquisición efectuada por Nunsys desde su nacimiento -, la compañía tecnológica, que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig y en 2023 anunció la adquisición de Inycom, cuenta con más de 2.500 profesionales y 7.000 clientes, que suponen un volumen de negocio aproximado de 230 millones de euros.