noticias

Prodware da un salto de gigante en Europa con la adquisición de Protinus



Dirección copiada

Con la compra de Protinus, Prodware, que es partner de referencia de Microsoft, supera los 500 millones de euros de facturación anual

Publicado el 20 nov 2023



José María Sánchez, Prodware

Prodware es uno de los partners de referencia de Microsoft en España y en Europa. La consultora tecnológica, dirigida por José María Sánchez en España, refuerza ahora su estrategia de crecimiento con la adquisición de Protinus. De esta manera Prodware, que cuenta con una plantilla de más de 1.400 profesionales, opera en 14 países y en 2022 generó ingresos por valor de 188 millones de euros, fortalece de forma significativa su posición en el mercado europeo.

Protinus es una empresa neerlandesa fundada en 2010 y especializada en la integración de hardware, software y servicios de TI para clientes corporativos y para el sector público de los Países Bajos. Protinus generó más de 295 millones de euros en ingresos en el año fiscal 2022. Este integrador corporativo se centra en hacer posible la modernización de organismos de grandes dimensiones (de más de 5.000 puestos de trabajo informáticos) pertenecientes a la administración central y local de Países Bajos, así como a entidades del sector de sanidad y educación de este país y a sus grandes empresas.

Protinus ha desarrollado su modelo de negocio en torno a tres ejes: Find – Connect – Enhance (Buscar – Conectar – Mejorar). De esta manera, la compañía se convierte en “único punto de contacto” para los clientes en proyectos que requieren el despliegue y mantenimiento de múltiples tecnologías. Protinus reduce así la complejidad a la que se enfrentan sus clientes y, para ello, se vale de una amplia red de socios, que está entre las más grandes de los Países Bajos.

Prodware gana presencia en Europa continental

La facturación agregada de Prodware y Protinus supera los 500 millones de euros anuales. Esta magnitud convierte a Prodware, que cotiza en el índice Euronext Growth, en uno de los principales actores del mercado tecnológico europeo.

Además, gracias a la adquisición, Prodware, de matriz francesa, gana presencia en la Europa continental, especialmente en el potente mercado tecnológico neerlandés. Hay que recordar que hace tan solo 9 meses, Prodware se hacía con Westpole, tecnológica de referencia en Bélgica y Luxemburgo.

“Protinus complementa excepcionalmente a las otras empresas de nuestro grupo. Esta unión proporcionará un valor sustancial para todas las partes interesadas, incluyendo empleados, clientes y partners, convirtiéndonos en un grupo por encima de los 500 millones de euros de facturación y reafirmando así nuestra posición como un actor clave en la transformación digital en toda Europa”, señala José María Sánchez, vicepresidente ejecutivo del Grupo Prodware.

“Protinus se enorgullece de formar parte de Prodware Group. Cosecharemos inmediatamente los beneficios de la presencia del grupo en 14 países, con acceso a una clientela diversa y con gran experiencia. Protinus, a su vez, compartirá con Prodware y Westpole su amplio conocimiento en el servicio a grandes empresas y organizaciones del sector público, incluida su experiencia en la gestión de una gran red de socios TI, lo que permitirá a todo el grupo cumplir instantáneamente cualquier proyecto tecnológico. Esta unión beneficiará a todos las empresas que integran el Grupo Prodware”, afirma Vincent Verbiesen, director general de Protinus.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3