La consultora tecnológica española Stratesys, uno de los partners de referencia de SAP a nivel local, ha presentado los resultados de 2023, un año que ha finalizado con 113 millones de euros de ingresos, cifra que representa un incremento del 23% respecto a la registrada el anterior ejercicio y que supera ampliamente el objetivo inicial de 100 millones de euros.
Durante 2023 la compañía ha ampliado su plantilla, hasta alcanzar los 1.800 profesionales, tras la incorporación de 300 personas el pasado año, distribuidas a lo largo de su red internacional de oficinas y centros expertos. Hay que recordar que Stratesys tiene instalaciones en Alemania, Argentina, Colombia o Reino Unido, entre otros países.
Estos resultados, a los que se añade un EBITDA de 10 millones de euros, hacen del 2023 “el mejor ejercicio de Stratesys hasta la fecha”, según una nota de la propia compañía. Un año en el que las ventas internacionales han representado un 20%, cinco puntos porcentuales más que en el ejercicio previo, y en el que la firma ha prestado sus servicios a cerca de 500 empresas y grandes corporaciones de Europa y América, entre las que destacan dos tercios del IBEX-35.
Índice de temas
Áreas de crecimiento de Stratesys
Gran parte de los logros obtenidos por Stratesys durante el pasado año ha residido en un conjunto de líneas de actuación que han impulsado su crecimiento, entre las que destacan programas de transformación globales basados en plataformas de software, como SAP S/4HANA, grandes iniciativas de digitalización demandadas por los departamentos de recursos humanos, progresiva aplicación de IA en diversas áreas de negocio, despliegue creciente de servicios de ciberseguridad, así como proyectos diversos de conexión e integración de nuevas tecnologías.
“Con los extraordinarios resultados del pasado ejercicio culminamos de forma exitosa la ejecución de nuestro Plan Estratégico 2021-2023, sobrepasando nuestras expectativas, multiplicando por dos los ingresos anuales y triplicando el EBITDA”, ha declarado Ramón Montané, CEO y cofundador de Stratesys. Así mismo, el primer directivo de la compañía ha subrayado ‘el gran crecimiento experimentado por Stratesys durante estos años, muy superior a las tasas de crecimiento del sector’.
Planes de futuro: 200 millones de euros en 2027
Stratesys continúa su apuesta por el crecimiento, afrontando ahora un nuevo plan estratégico con el horizonte puesto en el 2027, año en el que cumplirá su trigésimo aniversario y para el cual se ha marcado el objetivo de alcanzar los 200 millones de euros de ingresos.
Un período en el que la compañía potenciará su porfolio de tecnologías de alta demanda y proyección en el mercado, y en el que ya están adquiriendo especial protagonismo sus constelaciones de soluciones de software propietario, los procesos de transformación de grandes inversiones tecnológicas, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o la integración de la abundancia tecnológica y la hiperconexión de plataformas.
Expansión internacional de Stratesys
Stratesys, que en la actualidad cuenta con sede local en 10 países (España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile), prevé que su volumen de negocio internacional continúe adquiriendo mayor peso durante los próximos años. Por ello, la compañía centrará su expansión reforzando su presencia geográfica en los grandes mercados de Europa y América en los que opera, ocupando progresivamente nuevos territorios como DACH, Benelux o Estados Unidos. De esta forma, confirma y fortalece su rol estratégico de hub tecnológico entre ambos continentes, un posicionamiento que ha sido clave para su crecimiento reciente.