Cegid sigue creciendo a base de comprar rivales. El proveedor de software de gestión, que en España ha ido aglutinando firmas como Primavera, Ekon o Prosoft (y así hasta más de una docena de marcas), ahora anunciado la adquisición de EBP, que cuenta con soluciones de facturación y contabilidad para autónomos y pymes, y emplea en la actualidad a 650 profesionales. EBP pasará a llamarse EBP, A Cegid Company.
EBP es una histórica compañía con 40 años de trayectoria que se ha consolidado en su mercado de referencia, el francés, y en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. En concreto, da servicio de 275.000 clientes.
La adquisición de EBP, que también tiene actividad en España, representa un avance estratégico importante para Cegid. Permite a la empresa completar su gama de soluciones con una oferta de facturación, gestión comercial y contabilidad perfectamente adaptada a las necesidades de las pymes en Francia, especialmente en mercados verticales como la construcción o los talleres de reparación de automóviles acreditados. Ya muy presente en la Península Ibérica y en Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), con esta adquisición Cegid refuerza su liderazgo europeo con una nueva posición en el mercado francés.
“Estamos muy satisfechos de haber cerrado la adquisición de EBP y damos las gracias a René Sentis, que ha creado y desarrollado esta magnífica empresa durante los últimos 40 años. La integración de EBP nos permite acelerar nuestra estrategia europea al servicio de las pequeñas empresas, uno de los cinco mercados prioritarios para Cegid. Nos hemos convertido en un líder que factura casi 1.000 millones de euros al año y atiende a unos 750.000 clientes en todo el mundo. Gracias a esta adquisición, podemos responder a las solicitudes de las micropymes directamente o a través de la red de 440 partners certificados constituida por EBP y permitir a los expertos contables reforzar su posición estratégica frente a sus clientes. Cegid se convierte así también en la referencia para las pequeñas y medianas empresas, apoyando masivamente la digitalización de la economía”, explica Pascal Houillon, CEO de Cegid.
Por su parte, Grégoire Leclercq, director general de EBP, se ha unido al comité ejecutivo de Cegid y a todo el equipo directivo.