La consultora tecnológica Grupo Aitana-Opentix ha anunciado la adquisición de la firma Inforolot, con sede en Olot (Girona) y una trayectoria de 40 años en el desarrollo de soluciones informáticas para la industria cárnica. El acuerdo, cuyo importe no ha trascendido, incluye la integración del equipo de Inforolot, compuesto por 20 profesionales. La firma catalana aporta adicionalmente 60 clientes y un volumen de ventas anual de 2,2 millones de euros al Grupo Aitana-Opentix, que ya cuenta con 400 profesionales.
Esta operación representará un avance estratégico para ambas compañías. Por una parte, Grupo Aitana-Opentix, a través de su consultora tecnológica Aitana, incorporará a su oferta IOCárnicas, herramienta de trazabilidad adaptada a la industria alimentaria. De este modo Aitana amplía su oferta, que ya incluye soluciones para el sector pesquero y hortofrutícola, añadiendo ahora una solución especializada en gestión y control de procesos para empresas medianas del sector cárnico.
Por su parte, Inforolot reforzará su oferta de soluciones y servicios, al integrar el conocimiento y la experiencia de Aitana en tecnología Microsoft, permitiendo que sus clientes del sector cárnico accedan a un ecosistema más completo. “La unión con Inforolot nos permite seguir cumpliendo nuestra misión de llevar soluciones tecnológicas a sectores industriales clave. Con este paso completamos nuestra oferta de trazabilidad alimentaria y reforzamos nuestro compromiso de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para ser más competitivas”, señala Daniel Segarra, CEO de Grupo Aitana-Opentix.