En un mundo en constante evolución, la digitalización y la eficiencia en los procesos empresariales son fundamentales para mantenerse a la vanguardia. Esto es precisamente lo que Naturgy e IBM Consulting han logrado con su reciente proyecto de implantación de SAP S/4HANA for Energy & Utilities.
La compañía energética Naturgy tenía un objetivo claro: mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar la eficiencia en sus procesos de negocio. Para lograrlo, confió en IBM Consulting y en la tecnología de SAP para emprender el desafío de desplegar un nuevo sistema de facturación y cobros basado en SAP S/4HANA for Energy & Utilities.
El reto no era sólo desarrollar una solución tecnológica avanzada, sino hacerlo en un tiempo récord de nueve meses maximizando la experiencia digital de sus clientes y la automatización de los procesos de negocio, habilitados por IA. Gracias a la colaboración estrecha entre los equipos de Naturgy e IBM Consulting, y al enfoque en la simplificación máxima y la adherencia al estándar de SAP, este proyecto se ha convertido en una realidad.
Menos código que en implantaciones similares
De acuerdo con el análisis del proyecto, la implantación del nuevo sistema se ha realizado con un 80% menos de código que la media de implantaciones similares. Esto se traduce en un rendimiento superior, menos vulnerabilidades, un menor coste de mantenimiento y una mayor facilidad de actualización con nuevas funcionalidades o versiones del producto.
Las ventajas que Naturgy espera obtener de esta nueva plataforma, desarrollada por IBM Consulting, son notables. Con un 99% de facturas emitidas sin intervención manual y menos del 1% de facturas pendientes con más de cinco días, Naturgy podrá optimizar sus procesos de negocio y mejorar la experiencia de sus clientes. Además, la nueva solución permitirá un time-to-market más rápido para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, lo que se traduce en una mayor competitividad en el mercado energético.