El proveedor portugués de software de gestión Primavera BSS ingresó en el año 2013 17,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15% con respecto a 2012. Por su parte, el EBITDA (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) registró un crecimiento del 59% con respecto al periodo anterior, situándose en los 3,9 millones de euros, lo que supone un margen del 22,3%.
Por otro lado, la actividad internacional se ha visto incrementada en un 9% con respecto a 2012. En este sentido, las ventas de los mercados internacionales, representados principalmente por España, Angola, Mozambique, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe, ascienden a 7,2 millones de euros, contribuyendo con el 41% de la facturación total alcanzada en 2013. En España, la firma está dirigida por Luis Cadillon.
Según una nota de la compañía, la trayectoria de Primavera BSS en 2013 está marcada no sólo por el fuerte crecimiento de las ventas de nuevas licencias, sino también de los servicios de consultoría y formación. “El crecimiento registrado en todos los mercados ha sido fundamental para los resultados alcanzados en 2013”, afirma José Dionisio, Co-CEO de PRIMAVERA BSS. “El crecimiento alcanzado por Primavera demuestra nuestro compromiso, y el de nuestros partners, de continuar sorprendiendo a nuestros clientes con soluciones diferenciadoras y competitivas, con una tónica creciente en las soluciones cloud”.
El año 2014 estará marcado por el lanzamiento de la versión 9 de los productos Primavera. Esta nueva versión estará disponible tanto para la solución Professional, dirigida a las pequeñas y medianas empresas, como para Executive, el ERP para las organizaciones de mayor dimensión, y será suministrada a las 25.000 empresas que actualmente cuentan con contratos de continuidad.
Además, la compañía sacará para medianos y grandes clientes la nueva solución de Business Analytics, que viene a reforzar su oferta en el área de business intelligence. En lo que respecta al ámbito internacional, la compañía tiene como objetivo hasta 2015 aumentar el peso del mercado internacional y que éste llegue a representar más de la mitad del total del volumen de negocio. Por eso ahora están ultimando la entrada en nuevos mercados.