La firma taiwanesa Acer ha sido una de las madrugadoras de CES en anunciar nuevos dispositivos basados en tecnología IA. La firma ha presentado tres nuevos portátiles Acer Swift con procesadores Intel Core Ultra que incorporan la primera unidad de procesamiento neural (NPU) de Intel y capacidades integradas de aceleración por IA.
Con mayor enfoque en el rendimiento, la capacidad y la intuición para la creación de contenidos, trabajo escolar, productividad y entretenimiento, los nuevos portátiles de la gama Swift ofrecen un potente procesamiento y funciones respaldadas con IA que aumentan aún más la usabilidad del portátil
Todos ellos incluyen nuevas funcionalidades entre las que destaca Microsoft Copilot de Windows, la reducción de ruido de Acer PurifiedVoice 2.0 y la tecnología de mejora de vídeo Acer PurifiedView.
Para confirmar su clara apuesta por la sostenibilidad, la firma también ha anunciado Acer Vero 16, Aspire Vero 16, la última incorporación a la gama de productos Vero, que viene equipado con los nuevos procesadores Intel Core Ultra con Intel AI Boost y compatibilidad con Wi-Fi 7. Acer se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono con la línea Aspire Vero 16, siguiendo los estándares internacionales para el cálculo de la huella de carbono y su neutralidad
De forma simultánea al anuncio, la compañía también ha anunciado los nuevos monitores gaming OLED y miniLED curvos para los jugadores más exigentes y que es su propuesta más agresiva para el mundo del gaming. La firma también ha colaborado con Qualcomm para lanzar dos nuevos routers y el primero del mundo con 5G CPE wifi 7.