En su última rueda de prensa antes de Navidad, Acer anunció nuevos portátiles de su línea Aspire Vero con los que persigue reducir el impacto y la huella del carbono con el objetivo de lograr cero emisiones netas en 2050.
Desde su creación, la línea de portátiles Acer Aspire Vero se ha diseñado de forma eco-consciente con el objetivo de minimizar su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida. Desde la fabricación, pasando por el embalaje y el reciclaje al final de su vida útil, cada proceso se ha examinado y ajustado continuamente para contribuir a reducir las emisiones de CO2. Para su último modelo, Acer Aspire Vero 16 (AV16-51P), se han realizado esfuerzos en los siguientes ámbitos: color, componentes, embalaje, envíos, uso y reciclaje.
Por otro lado, la compañía taiwanesa también desveló la ampliación de sus soluciones sostenibles para Europa, Oriente Medio y África, con la nueva línea de dispositivos ecológicos de almacenamiento de energía alimentados por energía solar. La gran demanda de energía sostenible ha dado lugar a la creciente popularidad de las estaciones de energía portátiles.
Estos sistemas, alimentados por energía solar a través de paneles, ofrecen múltiples ventajas ya que proporcionan una alimentación extra en zonas propensas a tormentas, y acceso a energía al instante, suficiente para abastecer a un hogar durante 24 horas en caso de sufrir un apagón de corriente.
La nueva gama de estaciones de energía portátiles se presenta en modelos de 600, 1.800 y 3.000 watios, junto con una selección de paneles solares plegables de 100W, 200W y 400W, respondiendo a la creciente demanda de energías alternativas sostenibles.
Por otro lado, la compañía japonesa ha desvelado su visión sobre la “Tecnología Consciente“, con la premisa de crear una tecnología diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro. La compañía ha compartido su compromiso con el medio ambiente y ha mostrado al público dos nuevas soluciones de almacenamiento de energía y una exposición climática con prototipos de tecnología y productos.