Acer impulsa las ventas de su negocio profesional

Acer está impulsando cada vez con mayor fuerza su negocio profesional que ya representa el 40% de las ventas del total de sus ingresos en Asia Pacífico

Publicado el 06 Sep 2016

Acer profesional

El objetivo de Acer es continuar incrementando las ventas del negocio profesional hasta que representen el 50% del total y mejorar la rentabilidad total de la compañía. Como explica Andrew Hou, presidente de Acer para Asia Pacífico, el sector empresarial es mucho más estable que el negocio de consumo y contribuye a obtener mejores beneficios.

Además de las ventas de hardware, el sector empresarial siempre ha demandado servicios de mantenimiento lo que incrementa considerablemente las opciones de obtener mayores ingresos. La división Asia Pacífico de Acer está intentando transformar su actual modelo de negocio para suministrar soluciones y servicios integrados de hardware y software.

El directivo también mencionó que Acer China está registrando muy buenos ingresos en el área empresarial y que sólo está por detrás de Lenovo en esta área. Acer también espera que el sector empresarial incremente sus ingresos y que vuelva a ser rentable en 2017. En países como la India Acer obtiene el 60% de sus ingresos de su negocio profesional, incluyendo todos los pedidos relacionados con escuelas y Gobierno. Además del área de PC, Acer también entró en el mercado de servidores y desarrolló cinco grandes proyectos de supercomputación en el país.

Actualmente las ventas de servidores de Acer son generadas fundamentalmente por Taiwan, India y Tailandia aunque también ha comenzado a vender servidores en Filipinas e Indonesia. El 25% de las ventas de Acer provienen del sector empresarial en el caso de Filipinas, el 27% en Australia, el 30% en Tailandia y Taiwán, el 50% en China y el 60% en India.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados