Ahora, de soluciones de gestión empresarial freeware, organiza un evento en el que mostrará y debatirá las claves del éxito de su estrategia y los últimos pasos que han dado dentro de ésta: el FreeSaaS y el FreeWhite (marca blanca). La jornada tendrá lugar el próximo 25 de octubre y está abierta a todo el público: potenciales colaboradores y clientes, distribuidores, clientes, administración pública y cualquiera que esté interesado en la tecnología y los nuevos modelos de negocio.
“Va a ser un acto dinámico y abierto a todo tipo de debate, en el que se plantearán temas de estrategia, de negocio y técnicos. Somos conscientes de la labor didáctica que tenemos que realizar y no escatimamos ningún tipo de esfuerzo para explicar lo que el movimiento freeware representa y las ventajas que aporta. Hace tiempo que las cosas están cambiando y nuestro sector no es ajeno a la dinámica de evolución y transformación necesaria en muchos sentidos”, afirma Ignacio Herrero, director general de Ahora Soluciones.
Ahora acabó 2011 con más de 400 clientes, tras la implantación de 36 nuevos proyectos ese año. Sin embargo, en lo que va de 2012 ha superado con creces esta cifra y ha incorporado 55 nuevas empresas a su cartera de clientes. La firma cuenta con un canal de Socios Certificados (SC). Sin embargo, por su modelo de negocio (basado en la gratuidad de la licencia) no puede hacer mucho ruido en partners que tienen acuerdos con proveedores que mantienen un negocio tradicional de licencias. Por eso Ahora ha incorporado a su red comercial la figura del SCF (Socio Certificado Franquiciado), que trabaja de un modo análogo al SC, pero con un compromiso a nivel de posicionamiento de marca, imagen y acciones de marketing mayor y perfectamente definido.
En estos momentos, Ahora Soluciones cuenta con una docena de Socios Certificados y está en conversaciones con varias compañías. El objetivo de Herrero es llegar a consolidar una red de más de 50 compañías en todo el territorio nacional, de los cuales entre el 40 y el 50% deberían ser Franquiciados. El tercer peldaño de su canal es el del Distribuidor FreeWhite, un canal más exclusivo que no debería pasar de 10 componentes, según el directivo.