AIRIS ha puesto en marcha la operadora virtual AIRIS Mobile y se convierte de este modo en el primer fabricante de smartphones que actúa como operador, ofreciendo servicios de valor añadido a través de servicios internacionales. AIRIS Mobile cambia el actual modelo de la compañía al aunar su negocio como fabricante y OMV; permitirá adquirir de forma conjunta, o por separado, el contrato y los smartphones de la marca. La compañía tiene previsto concluir 2013 con unas ventas de 200.000 terminales y el objetivo marcado es que 50.000 de los clientes de AIRIS contraten también la tarifa de telefonía móvil.
A través de la red de Orange, AIRIS ofrece sus servicios por contrato de voz y datos, modalidad que se prevé ampliar a prepago en un futuro. La nueva operadora se comercializará mediante promociones, a través de la web www.airismobile.es, así como de los canales físicos formados por la red de AIRIS Centers, repartidas por toda la geografía española.
AIRIS Mobile se convierte en un OMV con vocación internacional, según resalta Jaime Bustillo, experto en el negocio de las telecomunicaciones y CEO de la nueva operadora. El directivo comenta que “nuestro objetivo es dar un servicio de calidad y global, nos queremos diferenciar por nuestras tarifas internacionales para comunicar con los españoles que viven fuera de nuestro país. Hasta ahora las operadoras se han preocupado de dar servicio a los extranjeros que venían a España con tarifas especiales, nosotros lo hemos pensado al revés, damos tarifas especiales a los españoles para comunicarse con el exterior”.