Al Mac también le salen clónicos

La compañía Notatus ha desarrollado unos portátiles en los que se puede instalar cualquier sistema operativo, también el de Apple, y con la máxima potencia a la mitad de precio

Publicado el 31 Ene 2013

18608_53

Los MacBook, portatiles de Apple, no son atractivos sólo por su esmerado diseño, sino también por la potencia y funcionalidad que poseen. Por eso son los equipos preferidos para los editores de imágenes y música, a lo que se suma la estabilidad de su sistema operativo. Sin embargo, tienen una pega: su elevado precio, que muchas veces llega a los 2.000 euros, cuadruplicando el precio de un equipo similar.

La firma Notatus.es ha visto una oportunidad en estos precio an elevados y ha desarrollado un equipo de alta gama donde poder instalar el sistema operativo preferido por el usuario directamente desde internet, accediendo a la página web del fabricante. En el caso de Apple, se puede adquirir el OS X Mountain Lion por menos de 20 euros. Pasos similares hay que dar para instalar cualquiera de los otros sistemas operativos compatibles con los equipos Notatus.es

El modelo Hasee K580S-Pro Mac tiene un precio de salida de 857 euros sin IVA y cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y con una resolución de 1366 x 768 LED Backlight; procesador Intel i7 3610QM 2.3G. Al ser un sistema compatible con Apple, Windows o Linux, incorpora en su configuración básica 4 Gb de memoria DDR3, disco duro de 500 Gb SATA, lector grabador de DVD, chipset: Intel HM76, tarjeta gráfica HD 4000, conexión a Red 10/100/1000Mbps, conexión Wifi: 802.11b/g/n, Cámara frontal de 1.3 Mega pixel, Bateria de 6 Células 4400,Ah@Li-ion, puertos HDMI, VGA, USB 3.0, lectores de tarjetas (7 en 1) (SD/SDHC/SDXC/MMC/MS/MS Pro/MS Duo) y todo ello en un corazón de 376 x 252 x 34,9 mm y solo 2.6 kg de peso.

Adicionalmente, y tal y como ocurre con los propios equipos originales de Apple, en la tienda en línea de Notatus.es (única vía actualmente para adquirir estos productos), también es posible configurar otra serie de componentes en los modelos que comercializa, como la memoria (CL9 – 1600MHz), el disco duro, memoria en estado sólido, pantalla Full HD, o la mano de obra para la instalación del sistema operativo que haya adquirido directamente el cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2