En abril Alberto Ruano abandonó su compañía de siempre Toshiba. Unos meses más tarde, Ruano se va a la competencia. Concretamenta a la filial local de la china Lenovo en calidad de director de la división de empresas. Desde esta posición, y reportando al director general la compañía Juan Chinchilla, Ruano se hace cargo de las ventas del fabricante a empresas y a la administración pública tanto en España como en Portugal.
Alberto Ruano sustituye a César Delgado en el puesto y también será responsable del lanzamiento del negocio de servidores en Iberia, un segmento de producto poco trabajado por Lenovo hasta la fecha. Ruano cuenta con 13 años de experiencia en el sector de la informática personal y ha ocupado distintos puestos de dirección en Toshiba España, compañía a la que se incorporó en el año 2000. En 2006 tocó techo en el equipo español de la firma japonesa al ser nombrado director general.
Alberto Ruano nació en Madrid en 1967. Es Licenciado en Derecho por la UNED y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE.