VozTelecom, Tech Data, una compañía TD Synnex, y SoftApp han anunciado hoy la formación de una alianza estratégica de comunicaciones unificadas para aprovechar las ventajas que la telefonía de Microsoft Teams ofrece a las organizaciones.
Esta nueva alianza ofrece a las TIC españolas, a los partners de Microsoft y a los revendedores de telecomunicaciones la posibilidad de convertir el tenant de Microsoft 365 de su cliente en una centralita completa en la nube. Como resultado, estos clientes también pueden “hacer y recibir llamadas” utilizando Microsoft Teams. VozTelecom suministra el SipTrunk y los números de teléfono, Tech Data suministra la licencia de Microsoft Teams Phone y SoftApp el servicio de enrutamiento directo, incluyendo una herramienta de autoaprovisionamiento de enrutamiento directo de equipos.
Todos los partners TIC y de Microsoft podrán adquirir el producto ofrecido por SoftApp y VozTelecom a través de Tech Data. Para incentivar a los clientes y que puedan probar el producto y el servicio ofrecido antes de comprarlo, se pondrá en marcha un producto de prueba de concepto que permitirá a los partners y a sus clientes utilizar el servicio de telefonía integrado en MS Teams durante un tiempo antes de convertir su servicio de comunicaciones utilizando Microsoft Teams.
Xavi Casajoana, CEO de VozTelecom, comentó: “Es una excelente oportunidad para que los partners de Tech Data prueben las ventajas del uso del servicio de telefonía integrado en MS Teams y puedan utilizarlo como una herramienta única de comunicación y colaboración con el soporte y servicio de un operador experimentado en comunicaciones como VozTelecom con presencia en todo el territorio español”. Por su lado, Jacobo Sánchez, director de Software y Cloud de Tech Data España, añadió: “Esta alianza permite a nuestros partners de Microsoft ofrecer a sus clientes una solución completísima de telefonía utilizando MS Teams, a un coste totalmente competitivo.”
“El objetivo de nuestra herramienta de autoaprovisionamiento es eliminar la complejidad de la instalación, para maximizar la eficiencia y la capacidad de ofrecer un entorno de telefonía de equipos que funcione correctamente al 100%.“ dijo Jeroen Andre de la Porte, CEO de SoftApp.